Covite carga contra Zapatero: «No, ETA no se rindió bajo su Gobierno»
Asegura que el precio de la «negociación» con ETA fue: «Legalización de sus brazos políticos, impunidad y un final sin vencedores ni vencidos»
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha cargado contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por sus palabras sobre la banda terrorista ETA en las que aseguraba que su Gobierno socialista acabó con el grupo terrorista vasco.
«Mi Gobierno, sí, lo digo,» acabó con ETA, que «se entregó, se rindió», destacó ayer Zapatero en una entrevista en la Cadena Cope, señalando que algún día contará «toda la historia». «Pero le puedo asegurar que no ha habido un final más imperioso, en términos democráticos, más limpio, que ese final de ese terrorismo».
Por esas palabras, Covite ha cargado contra Zapatero, y ha asegurado que ETA no «se rindió» durante su Gobierno y ha señalado que el político socialista negoció las condiciones para le final de la banda terrorista.
En este sentido, ha defendido que una negociación implica dar algo a cambio: «Legalización de sus brazos políticos, impunidad y un final sin vencedores ni vencidos. Ese fue el precio», ha escrito en Twitter.
En dicha entrevista, Zapatero también expresó que para él la formación de Arnaldo Otegi, EH Bildu, es un partido que cumple «todos los requisitos democráticos» pero que todavía tiene «muchos pasos que dar», como reconocer el daño causado «con más intensidad» o no llevar presos en sus listas. Para el exlíder socialista, la formación abertzale «tienen que ir más allá» y lo considera «una exigencia ética, no legal».