El Govern saliente se pone a disposición de la sociedad valenciana para «proteger» el catalán
Según Plaja, el acuerdo programático entre PP y Vox representa «un ataque a la libertad y a los derechos» de los que hablan catalán en la autonomía
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado jueves que la Generalitat se pone a disposición de la sociedad civil valenciana para «proteger» el catalán después del pacto entre el PP y Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana.
«Desde hoy se han iniciado los contactos con todos los actores que son los pilares imprescindibles para proteger nuestra lengua, y nos tendrán a su lado en esta lucha democrática que debe convertirse en un ejemplo de resistencia», ha destacado en un video colgado en Twitter recogido por Europa Press.
Según Plaja, el acuerdo programático entre PP y Vox representa «un ataque a la libertad y a los derechos» de los que hablan catalán en la Comunidad Valenciana, y ha acusado a dichos partidos de buscar su desaparición para imponer el castellano.
Solidaridad y apoyo
Por ello, ha mostrado la solidaridad y el apoyo del Govern a las entidades y sociedad civil de este territorio que promueve desde hace años el catalán «ante la persecución que sufrirán por parte de sus propias instituciones».
«Los que hasta ahora han hecho bandera de su catalanofobia, a partir de ahora lo que harán es utilizar todos los recursos públicos para perseguir el catalán en la escuela, en la administración y en la calle», ha pronosticado.
También ha advertido de que el gobierno entre el PP y Vox en la Comunidad Valenciana puede ser «la antesala de lo que puede pasar en el Gobierno y de lo que quieren hacer en Catalunya», y ante esto ha llamado a protegerse y a ser más fuertes.