La trampa de Ribó al tratar de acusar al PP de retirar la bandera LGTB en Valencia
El ya exregidor tuvo que recular y admitir que había sido su propio gobierno municipal, aún en funciones, quien quitó la pancarta
El ya exalcalde de Valencia Joan Ribó (Compromís) acusó este sábado al Partido Popular de haber retirado una pancarta con los colores de la bandera LGTB del balcón del Ayuntamiento. «La primera acción de gobierno real de la señora Catalá», escribió Ribó en su cuenta de Twitter en referencia a María José Catalá, quien desde este sábado es la nueva alcaldesa del PP de la Ciudad del Turia.
«Ocultar la diversidad e ir en contra de los derechos de las personas», glosaba Ribó en su acusación a los populares, para añadir: «Hoy comienza la lucha por recuperar el futuro».
Sin embargo, el PP de la capital valenciana reaccionó con rapidez al mensaje del ya exregidor, poniendo de manifiesto que la bandera había sido retirada con anterioridad a que Catalá tomase el bastón de mando de la ciudad. «No, Joan. María José Catalá no es alcaldesa hasta que no tome posesión. Por lo tanto, la habéis retirado vosotros», publicó el partido en su cuenta de Twitter.
Las críticas no solo desde la política sino también desde las redes sociales no se hicieron esperar, por lo que Ribó tuvo que recular y admitir que había sido su propio gobierno municipal, aún en funciones, quien quitó la pancarta: «El PP ya me ha aclarado que no tienen nada que ver con esta retirada. Si ha sido una falta de coordinación, lo asumimos. Espero que para el [día del] Orgullo vuelva a ondear».