Ordóñez pide a Nuevas Generaciones del PP que no utilice el eslogan 'que te vote Txapote'
Asimismo, ha censurado las recientes declaraciones del delegado del Gobierno central en Madrid afirmando que «EH Bildu ha contribuido a salvar muchas vidas»
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha pedido este martes a los partidos políticos, y en especial a las Nuevas Generaciones del PP, que «no banalicen el terrorismo, ni a los terroristas durante la campaña electoral» del próximo 23 de julio, «frases como ‘que te vote Txapote’ o ‘ETA está viva’ suponen una frivolización del terrorismo muy dolorosa para muchas víctimas».
Por ello ha pedido a los representantes políticos que «se abstengan de utilizarlas». Asimismo, ha censurado las recientes declaraciones del delegado del Gobierno central en Madrid afirmando que «EH Bildu ha contribuido a salvar muchas vidas», algo que ha considerado «obsceno y ofensivo» cuando la izquierda abertzale «sigue sin condenar los asesinatos de ETA».
Ordóñez ha cargado en concreto contras las Nuevas Generaciones del PP a través de sus cuentas de Twitter después de que diversas cuentas de la formación compartiesen fotos de afiliados con camisetas con el lema ‘que te vote Txapote’.
La presidenta de Covite ha recordado que «las víctimas del terrorismo somos un colectivo plural y diverso, y que la causa de la
Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia no tiene ideología política», así ha exigido que «ningún partido político se arrogue nuestra representación durante la campaña electoral».
También ha trasladado la «profunda decepción» de Covite con el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos por «no haber paliado la enorme injusticia de la desigualdad indemnizatoria entre víctimas del terrorismo que deriva de la Ley 29/2011 de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo».
Finalmente, ha recordado que es «una reivindicación histórica del Colectivo», puesto que la citada Ley establece que «aquellas víctimas cuyo atentado está sin resolver reciben la mitad de indemnización que aquellas víctimas cuyo atentado sí está resuelto». «Esta cuestión indigna y preocupa mucho a las víctimas», ha apuntado.