Casi medio millón de ciudadanos ya ha votado por correo
El voto por correo superará la marca de los 1,4 millones que se alcanzaron en las elecciones generales de 2016
Cerca de medio millón de electores residentes en España ha votado por correo, el 20 % de los 2,4 millones de personas que han solicitado este tipo de procedimiento frente a las elecciones del 23 de julio, según datos facilitados por CCOO cuando faltan aún 8 días para que finalice el plazo para poder emitir el voto por correo en las oficinas postales, ya son 480.000 electores los que han ejercido su derecho al sufragio.
Aunque las cifras oficiales de votos emitidos las difundirá Correos el próximo 21 de julio, un día después de que termine el plazo para poder votar, fuentes sindicales han avanzado que casi una cuarta parte de los solicitantes de voto correo ya lo han emitido desde que el 3 de julio se abriera la fecha para acudir a las oficinas.
Récord histórico
Las mismas fuentes inciden en que el voto por correo marcará un récord histórico en estas elecciones ya que superará la marca de los 1,4 millones que se alcanzaron en las elecciones generales de 2016, y superará «con creces» el casi millón de voto postal que se produjo en los comicios de 2019.
El plazo para solicitar este tipo de voto finaliza el jueves 13 de julio y la dirección de Correos ha informado de que pese a la «alta afluencia» de personas que quieren solicitarlo la atención en las oficinas se está desarrollando con «absoluta normalidad» y se están cumpliendo los plazos «legalmente establecidos».
Cabe destacar que la solicitud puede realizarse de forma telemática en la web de Correos o presencialmente, pero siempre con una identificación acreditativa. Además, desde el pasado día 3 hasta el próximo día 16, los censos electorales tienen de plazo para remitir a Correos la documentación electoral para entregar a los usuarios y el plazo habilitado para votar en oficinas es hasta el próximo día 20 en la que los ciudadanos podrán elegir la dirección postal a la que quieren que se les remita toda la documentación y emitir su voto en cualquier oficina de Correos.