THE OBJECTIVE
Elecciones 23-J

Una lumbalgia obliga a Feijóo a suspender esta mañana los actos de su campaña electoral

El candidato del Partido Popular asegura que intentará acabar antes del 23-J, «con dolor, o sin él»

Una lumbalgia obliga a Feijóo a suspender esta mañana los actos de su campaña electoral

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles en el programa Al rojo vivo de La Sexta la razón por la que se ha visto obligado a suspender esta mañana el acto electoral que iba a celebrar en Las Palmas. El candidato «tuvo un tirón» este martes, al «levantarse de la silla» tras la entrevista con Susana Griso en Antena 3. «Llevo tres semanas sin hacer deportes y lo pasé francamente mal», señaló.

Tras la entrevista en Madrid se desplazó a Mallorca y cuando llegó «me inyectaron un urbason para intentar hacer el mitin y pude hacerlo» , siguió narrando. El dolor era tal que «valoramos ya desde ayer no ir a Las Palmas porque no está ardiendo y no me parece razonable hacer mítines en este momento, pero me estoy intentando recuperar de una lumbalgia».

Feijóo afirmó que «he venido ahora de un fisioterapeuta y a las siete de la tarde me voy a Valencia, y espero poder aguantar», señaló. «Esto de no poder hacer deportes durante tres semanas me ha pegado un tirón en la espalda y estoy con medicación. Sigo activo e intentaré acabar la campaña, con dolor o sin él, pero intentaré».

Por otra parte, el líder popular ha justificado su ausencia en el debate de este miércoles entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal, que tilda de «semidebate», por el «veto» que según el candidato del PP han impuesto los socialistas a que participen PNV, ERC o EH Bildu.

Feijóo insiste en que Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, debería estar, al igual que Oriol Junqueras, de ERC, porque Sánchez los necesitará para reeditar su gobierno como a «cualquier otra minoría». «Si no podemos estar todos, que debatan los que quieran ir«, ha recalcado, hablando de un «veto» por parte de los socialistas a que debatiesen también sus socios.

Además, el candidato del PP ha dicho que es «muy cansino» que sus rivales de la izquierda le sigan criticando por la misma polémica que le ha acompañado durante toda su carrera, sus fotos con Marcial Dorado en un barco, tomadas a mediados de los 90, cuando su entonces amigo era contrabandista de tabaco, y difundidas en 2013, cuando ya había sido condenado por narcotráfico.

Subraya Feijóo que ya ha dado todas las explicaciones al respecto en el Parlamento gallego, algo que no comparten PSOE ni Sumar, e insiste en que entonces no sabía que Dorado era un narco. «En aquel momento no tenía ninguna acusación por ello, ahora es más fácil saber cosas porque hay internet, porque hay Google, en aquel momento no, pero vuelvo a reiterar, hasta que yo le conocí, este señor no tenía ninguna causa en relación con el narco», ha subrayado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D