Abascal recuerda que son los sindicatos los que han alertado sobre el voto por correo
Vox sigue animando a sus seguidores y simpatizantes a ejercer el derecho de voto por este medio
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recordado este jueves que los sindicatos son los que han alertado de la situación de Correos que puede dificultar el voto de los ciudadanos para las elecciones generales del próximo 23 de julio, ante lo que espera que haya un refuerzo de personal que alivie el colapso.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Abascal ha señalado que Comisiones Obreras fue precisamente quien primero denunció que está habiendo «muchas dificultades» para la gestión del voto por correo, «que no están pudiendo repartir votos» y que el anunciado aumento de personal «no es verdad».
Eso, ha expuesto, «lógicamente ha generado inquietud en todo el mundo», por lo que espera que los trabajadores cuenten con un «refuerzo» de plantilla y puedan finalizar el reparto de todas las solicitudes de voto por correo efectuadas por los ciudadanos. «Porque si no estaremos en una situación complicada», ha avisado.
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, alertó este miércoles también de la situación de Correo y ha reivindicado este jueves que no se puede ser «cicatero» con ningún recurso porque se trata de que «no se quede un solo voto en una cartería». Por eso, ha pedido de nuevo a los carteros que trabajen «mañana y tarde» para que esos votos lleguen a los domicilios de la gente.
«Hacer las maletas a Sánchez»
Vox lleva toda la campaña electoral animando a sus seguidores y simpatizantes a ejercer el derecho de voto por correo si prevén que no estarán en su domicilio el día 23 de julio, en pleno verano, una fecha que Abascal ha denunciado en varias ocasiones en sus mítines pero que cree que «saldrá mal» al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez.
Este mismo jueves, el partido ha vuelto a difundir en redes sociales un mensaje avisando de que es el último día para solicitar el voto por correo. «Si el 23J no puedes ir a votar presencialmente, acuérdate de hacerle las maletas a Pedro Sánchez antes de irte de vacaciones», anima.