El PSOE denuncia a Feijóo por aparentar ser el presidente del Gobierno en el programa del PP
Ferraz le acusa de utilizar una imagen de La Moncloa con fines electorales en plena precampaña
El PSOE ha presentado este jueves una denuncia ante la Junta Electoral Central contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo por utilizar la imagen de La Moncloa en la presentación del programa electoral y, a su juicio, generar la apariencia de que era el presidente del Gobierno.
En un escrito trasladado a la autoridad electoral por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, reclama que Feijóo utilizó una escenografía que imitaba una declaración presidencial, en la presentación que realizó el pasado 4 de julio.
En este sentido precisa que utilizó varios elementos similares a los utilizados por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en sus intervenciones institucionales. Menciona, por ejemplo, que habló desde un atril similar al que usa Sánchez y en el que no aparecía el logo del PP. Indican también que la imagen de fondo era de la entrada al Palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno y lugar habitual en el que recibe a autoridades nacionales e internacionales. Indica además que esa imagen utilizada por el PP corresponde al acceso a la sala donde se celebran los Consejos de Ministros, «uno de los espacios más emblemáticos de un complejo que es patrimonio de todos los españoles», subraya.
«Así, en la mencionada presentación a los medios se omitía toda identificación del Partido Popular mediante sus logos y se creaba la apariencia de que el señor Núñez Feijóo, el día 4 de julio y en plena precampaña, es el Presidente del Gobierno, y que la presentación del programa del PP se tratase de un acto institucional, similar a las numerosas declaraciones de los presidentes del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa», recoge la denuncia.
Por tanto, el PSOE pide a la JEC que requiera al PP y a Feijóo que cese de forma inmediata este tipo de actos en el que se haga utilice la imagen de la Presidencia del Gobierno y que retire los vídeos de la mencionada comparecencia, así como los mensajes en redes sociales y notas de prensa mediante los cuales la hayan difundido.
Finalmente, reclaman la apertura de una expediente sancionador contra Núñez Feijóo, en el caso de que la JEC considere que la infracción tiene la gravedad necesaria para ello.