Abascal, «preocupado» de que el PSOE hable de vuelco el 23-J: «Es capaz de cualquier cosa»
El líder de Vox ha afirmado que el 28-M hubo «compra de votos a cambio de dinero y de papelinas»
El líder de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado estar «preocupado» viendo a dirigentes del PSOE hablar de «vuelco» y de «sorpresa» en los comicios. «Nos tememos lo peor», ha avisado sosteniendo que el PSOE «es capaz de cualquier cosa».
Abascal ha lanzado esta sospecha antes de protagonizar un mitin electoral en Guadalajara. En concreto, ha señalado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y al actual jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, y sus «sonrisas heladoras y tontunas». «Vemos que hablan de una forma preocupante de vuelco y de sorpresa. Nos preocupa mucho cuando el PSOE empieza a hablar de sorpresas», ha deslizado.
En este contexto, ha asegurado que los españoles «saben que el PSOE es capaz de cualquier cosa» y ha puesto como ejemplo las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en las que hubo «compra de votos a cambio de dinero y a cambio de papelinas».
«Los españoles cuando piensan en el PSOE temen lo peor, es un partido con una historia muy larga que ha cometido todo tipo de fechorías durante un siglo en España y nosotros nos tememos cualquier cosa», ha alertado. «Hasta que incendien Extremadura porque las competencias de mundo rural son de Vox», ha adelantado sobre la cartera asumida por su partido en el reciente pacto de coalición con el Partido Popular de María Guardiola. «Del PSOE esperamos cualquier cosa», ha insistido.
Es más, ha ironizado preguntando por qué desde el PSOE hablan de «vuelco» si el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vaticina una victoria del PSOE. «Se nos hiela la sangre cuando escuchamos al PSOE hablar de vuelco y de sorpresa», ha insistido ya ante el público congregado en auditorio Pedro Díaz de Guadalajara.
Abascal ha cargado también contra Sánchez llamándole «pajarraco» por haber convocado las elecciones generales el 23 de julio después de «haberse agarrado al poder durante cuatro años como una garrapata». A su juicio, lo hizo después de «cabrearse como un niño mimado» con el resultado del 28 de mayo. «Cuando más aprieta el calor, a ver si la gente está en la playa y se quedan en sus tumbonas; a ver si no funciona Correos», ha acusado.