Errejón y Olona, los líderes políticos favoritos de las prostitutas: piden el voto para ellos el 23-J
La Plataforma de Afectados por la Abolición de la Prostitución apoya a la ex de Vox por «escuchar y defender» al sector
La desaparición de Ciudadanos, que no se presenta a las elecciones generales de este domingo, no ha dejado huérfanas políticamente a las prostitutas. Las trabajadoras sexuales siguen teniendo quien las represente. Concretamente, Íñigo Errejón, el líder de Más País, y Macarena Olona, la presidenta de Caminando Juntos. Así lo admite la Plataforma de Afectados por la Abolición de la Prostitución en un comunicado sobre los candidatos a la Presidencia del Gobierno.
El sector de la prostitución se posiciona firmemente del lado de la abogada del Estado y exdiputada de Vox por su «apuesta por escuchar y defender los derechos del trabajo sexual». «Así consta en su programa y así lo ha manifestado repetidamente», explican desde la plataforma, desde donde recuerdan a sus integrantes que «puedes votar por su partido en las provincias de Granada, Sevilla, Cádiz, Salamanca, Palencia, Segovia, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga».
Por otro lado, aunque expresan su satisfacción con el dirigente de Más País, no llegan a pedir el voto para Sumar por la indefinición en la materia de la líder del movimiento a la izquierda del PSOE. «No sabemos la opinión de Yolanda Díaz y sólo Íñigo Errejón ha defendido tan sólo escuchar a las mujeres protagonistas, lo que le ha valido su escarnio mediático inmediato», arguyen las prostitutas en el comunicado.
El texto tampoco se olvida de los independentistas que han apoyado que se regule el trabajo sexual. En este sentido, recuerda que en Cataluña y País Vasco «existen partidos territoriales que apuestan por escuchar y valorar si algunos de los dogmas más escuchados coinciden con lo que relatamos las protagonistas del trabajo sexual». Hacen referencia a Bildu, PNV, CUP y ERC, que «han sido y son opciones no partidarias de la criminalización penal del sexo de pago».
La censura al resto de formaciones políticas es absoluta, tal y como se evidencia en el fotomontaje antes inserto. «Pedro Sánchez y Carmen Calvo son partidarios de la criminalización total y directa y han incorporado esa meta en el nuevo programa electoral», recuerdan las trabajadoras sexuales, que también señalan cómo, aunque Alberto Núñez Feijóo «no se manifiesta directamente», su futurible vicepresidenta Cuca Gamarra «es pro-criminalización». «El programa del PP incluye además medidas incriminatorias», abundan. También denuncian que Vox defiende «abiertamente» los mismos postulados que los populares en esta materia.
Por último, lamentan que el debate electoral en campaña «se ha centrado en si Correos está bajo control del PSOE o del PP y si utilizar a Txapote en campaña es un golpe bajo o no» cuando «el futuro económico de 150.000 familias, la destrucción vía código penal del 0,35% del PIB o la consabida escalada de violencia tras la clandestinización del trabajo sexual no han sido un motivo valioso para preguntar a casi ningún candidato y menos aún para ser abordados en los contados debates».
Las prostitutas, con Olona
La Plataforma de Afectados por la Abolición de la Prostitución pidió el voto para Ciudadanos el pasado 28 de mayo, cuando se celebraron las elecciones municipales y autonómicas, por ser el único partido nacional que defendía programáticamente la regularización del sector. Tras la decisión de la ejecutiva liberal de no concurrir a las próximas elecciones generales, Macarena Olona ha recogido esa bandera.
Tal es su implicación que presentó su nuevo partido en un prostíbulo de Atarfe (Granada), donde denunció la «hipocresía» de «esos que pagan el amor experto» de unas profesionales a las que luego «dan la espalda y dejan desamparadas».
La presidenta de Caminando Juntos se ha comprometido a llevar su voz al Congreso, y para ello ha presentado a la madame Susana Pastor como cabeza de lista por Valencia. Las prostitutas han agradecido su implicación, primero ayudándola en la recogida de firmas, y ahora pidiendo el voto para su nuevo partido el próximo 23 de julio. Si todo el sector se implica, quién sabe si la exdiputada de Vox podría cumplir su sueño de volver al hemiciclo de la carrera de San Jerónimo.