El reproche de Zapatero a Felipe González en el cierre de campaña: «No me hubiera disgustado»
El expresidente leonés le ha achacado a su predecesor sevillano que no haya pedido el voto para Pedro Sánchez en campaña
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se dirigió en la noche de este viernes a uno de sus predecesores en el cargo, el también socialista Felipe González para reprocharle el que no haya pedido el voto para el PSOE en las elecciones de este domingo.
Preguntado por el «silencio» de González durante la campaña, en contraste con la gran implicación del propio Zapatero, el que fuera jefe del Ejecutivo entre 2004 y 2011 ha respondido diciendo que «no va a interpretar» al político sevillano. Sin embargo, ha proseguido Zapatero, a él «le enseñaron a pedir el voto con convicción y pasión»: «Esa es una escuela, una cultura, yo la aprendí de los veteranos militantes del Partido Socialista que lucharon contra la dictadura, que nos dejaron un legado de dignidad, que nos dejaron un país libre».
«Respeto muchísimo a Felipe González, por supuesto», ha concluido Zapatero, que a continuación ha reconocido que «no le hubiera disgustado que hubiera hecho un pronunciamiento público».