MyTO
Política

Feijóo y Abascal se reunieron cara a cara la semana pasada para analizar el 23-J

Los líderes de PP y Vox trataron los escenarios abiertos tras los comicios y los pactos para formar Gobierno

Los presidentes de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. | Eduardo Parra (Europa Press)

Los líderes del Partido Popular y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, mantuvieron un encuentro cara a cara la pasada semana para analizar el escenario abierto en los posibles pactos de investidura tras las elecciones generales celebradas el día 23 de julio.

Fuentes de la dirección de Vox han confirmado que ambos líderes tuvieron un primer contacto por teléfono en el que se emplazaron a mantener una reunión presencial, que finalmente se celebró a mediados de la semana pasada.

En el encuentro se dedicaron a analizar el resultado de las elecciones generales, con la falta de suma de PP y Vox para una mayoría absoluta y la incertidumbre sobre posibles pactos que hagan posible una investidura.

La misma noche electoral, Abascal culpó al PP de haber «frustrado la alternativa» con sus llamamientos al voto útil. También acusó al PP de haberse creído unas encuestas «manipuladas» y dar por hecha la victoria antes de lograrla. «Han vendido la piel del oso antes de cazarla», censuró.

Los ‘populares’ han abierto también un debate sobre la estrategia que deben seguir respecto a Vox a la vez que agradecieron el anuncio de Abascal de que su partido no será «un obstáculo» para la formación de un Ejecutivo que impida un Gobierno «de destrucción nacional», lo que apuntaron que podría lograrse con el apoyo de algunos miembros del «PSOE bueno».

El PSOE pide explicaciones

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha reclamado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «detalles de su reunión secreta con Vox» para analizar la situación del país tras los resultados de las elecciones generales del 23J y le ha pedido que no se esconda. Así lo ha escrito Alegría en su cuenta de Twitter al contestar un mensaje del presidente popular en que explica que su deber «como ganador de las elecciones» es escuchar al resto de partidos» y asegura que no aceptará «en ningún caso que se pretenda convertir en minoría a la mitad de los españoles».

«No se escondan», advierte la ministra de Educación en funciones a Feijóo, al tiempo que asegura que «sabemos que se avergüenza de las fotos con su aliado Abascal (líder de Vox)«, a pesar de lo cual «acuerdan recortes de derechos allí donde gobiernan sin contemplación ni rubor».

Garcés (PP), a Feijóo: «No se puede ser por la mañana de izquierdas y por la noche de derechas»Garcés (PP), a Feijóo: «No se puede ser por la mañana de izquierdas y por la noche de derechas»
7 comentarios
  1. el_castor

    Y los del PP, tan maricomplejines como siempre, querrían ocultar el encuentro. Solo se merecen un corte de manga por parte de VOX, a ver si dan las cifras con Puigdemont.

  2. Casandro

    Lo peor de la pasada campaña electoral para el votante de derechas ha sido imaginar una mayoría del PP + VOX y a Feijoo poniéndose en plan Guardiolo Pepero sumando los votos de VOX en su cabeza y proponiendo tratos al PSOE, PNV o a cualquier otro zarrapastroso periférico.

    Feijoo aparte de ser un paleto provinciano con ínfulas globalistas vive en una época que no existe have mucho tiempo.

    El mundo actual es complejo, en Europa se han puesto contentos con la victoria de Sánchez porque se les acaba el chollo globalista en Junio ante el ascenso de los patrióticos europeos.
    Sánchez ha dado un respiro a los lobby de los despachos UE, pero los españoles se han ahorcado.

  3. Casandro

    Lo mas terrible, y es por lo que el PP ha perdido las elecciones y jamás tendrá mi voto, es que si el PP hubiera sumado mayoría con VOX ahora estaría Feijoo proponiendo pactos al PSOE, PNV o cualquier otro y haciéndose el chulito woke con VOX.

Inicia sesión para comentar