Garcés (PP), a Feijóo: «No se puede ser por la mañana de izquierdas y por la noche de derechas»
Alerta de una posible «crisis de identidad absoluta y no reversible a corto plazo» del Partido Popular
El exdiputado por Huesca y exportavoz adjunto de Economía del Partido Popular, Mario Garcés, ha cargado duramente contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo por su estrategia electoral. Acusa al dirigente de los ‘populares’ de no tener una estrategia clara y de haber pasado de estar en el espectro de la derecha al de situarse más próximo al PSOE de Pedro Sánchez.
El miembro de la Diputación Permanente del PP y que fuera uno de los cerebros económicos en el liderazgo de Casado, ha criticado en una entrevista en el TORO TV la estrategia del PP de alejarse de Vox y de tender la mano al PSOE. «El liderazgo consiste en que cuando tienes una cama, eres capaz de extender la manta a todos los lados de la cama. Lo que no puedes hacer es por la mañana es tenderla a la izquierda, al día siguiente a la derecha, cubrirme luego los pies y luego cubrirme la cabeza».
Asimismo, ha lanzado un claro mensaje a Feijóo: «Los líderes tienen la capacidad de saber cubrir todo su electorado. Eso lo podía hacer José María Aznar, ha asegurado. «Lo que no se puede es ser por la mañana de izquierdas, al mediodía no sé de que, y por la noche de derechas. Lo que no se puede decir es voy a derogar el sanchismo y a la primera persona que se llama es a Pedro Sánchez«, ha añadido.
Garcés también ha alertado de las consecuencias de estos giros políticos para el partido: «O sabemos donde estamos o vamos a tener una crisis de identidad absoluta y no reversible a corto plazo».
Precisamente, este mismo domingo, el líder de los populares envió un carta al presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, para ofrecerle una reunión. «El objetivo es establecer un diálogo responsable, en beneficio de la estabilidad política e institucional de España, de la confianza que nuestro país debe inspirar y de la respuesta más eficaz a las incertidumbres y desafíos que afrontamos», señalaba en la misiva.
No obstante, Sánchez declinó la petición del ‘popular’ de reunirse esta semana para evitar el «bloqueo» y la «ingobernabilidad» en España y le emplazó a reunirse tras el tras el 17 de agosto, una vez constituido el Congreso de los Diputados y designado el candidato propuesto por el jefe del Estado.