Juan Carlos Girauta votará a Vox si hay repetición electoral: «El PP es incorregible»
El exdirigente de Ciudadanos depositó su confianza en el partido de Santiago Abascal en los pasados comicios del 23-J
El exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta depositó su confianza en Vox en las pasadas eleciones generales del 23 de julio, según ha confirmado a THE OBJECTIVE. En una tertulia en Distrito TV este pasado domingo, el exdiputado naranja anunció que votaría al partido de Santiago Abascal en caso de repetición electoral, y en conversación con este periódico ha aclarado que en realidad ya lo hizo el 23-J. «Sólo un partido se enfrenta de verdad al nacionalismo, Vox», asegura.
Entre sus motivos, ha destacado la actual situación parlamentaria, bloqueada, con pocas esperanzas de pactos y a merced del voto de Puigdemont. «Para mí, el principal peligro al que se enfrenta España es el nacionalismo, que ya es abiertamente secesionista» afirmaba Girauta, asegurando que con Sánchez consolida una influencia enorme. Del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, opina que «está loco» y no le ve votando sí a Sánchez.
Girauta justifica su respuesta lanzando una pregunta: «¿Qué partidos hay en España que planten cara de frente al nacionalismo?». Y es que bajo el punto de vista del exdiputado de Ciudadanos, «el PP parte de un error garrafal que es creer que existe un nacionalismo moderado en Cataluña, vanagloriando el no haber utilizado jamás el castellano en las calles de Galicia». Este hecho ocurrió tal y como cuenta Girauta, durante una intervención del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en el Cercle d’Economia, y que bajo el punto de vista del exdiputado naranja, «es un intento de complacer al nacionalismo».
«El PP es incorregible»
Dejando claro que el Partido Popular intenta complacer «a un segmento que no existe», Girauta ha criticado la gestión de Alberto Núñez Feijóo con respecto al uso del castellano en Galicia. «Feijóo ha erradicado el castellano en la comunicación escrita en Galicia», asegura. Además cuestiona acciones del expresidente de la Xunta también en términos lingüísticos, como la celebración de los 21 días en gallego. «Feijóo celebra los 21 días en gallego, un evento que consiste en erradicar el castellano de la vida de los niños durante 21 días».
Citando la opinión de Borges sobre los peronistas, ha calificado al PP como un partido «incorregible», asegurando que la estrategia nacional de los populares en los comicios del 23-J ha sido una «estrategia errónea» que sólo les ha llevado al desastre y a distanciarse de Vox. «Entrar en la demonización de tu único socio posible mientras tu adversario pacta con exetarras, golpistas y comunistas bolivarianos es muy bestia», afirmaba tajantemente el exdiputado. Y aunque cree que ahora no es momento de cuestionar el liderazgo de Feijóo, abre la puerta a la duda y no descarta «sorpresas».