El PSOE de Melilla defiende el viaje de Sánchez a Marruecos: «Es señal de una normalización»
Gloria Rojas ha puesto en valor la decisión del presidente tanto en el aspecto personal como en el político
El PSOE de Melilla señala que el viaje a Marruecos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para pasar unos días de vacaciones junto a su familia, «es una señal de la normalización de las relaciones entre España y Marruecos«.
A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla y exvicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha defendido el viaje de Sánchez a Marruecos tanto en el aspecto personal como en el político.
Respecto al segundo, Rojas ha aludido a la etapa de nuevas relaciones que España y Marruecos dieron por iniciada en el viaje que Sánchez hizo a Rabat el 7 de abril del año pasado, en el que ambos países firmaron una serie de acuerdos, entre ellos la reapertura de las fronteras terrestres de Melilla y Ceuta y la normalización de la circulación de personas y de mercancías.
Este viaje privado de Sánchez a Marruecos, según Rojas, «es una señal de la normalización de las relaciones» entre ambos países, a lo que ha añadido: «Prefiero 100.000 veces que mi secretario general se vaya de vacaciones a Marruecos, a que el secretario general del PP se vaya de vacaciones en un barco con un narco«.
En cuanto a la parte personal, la líder del PSOE de Melilla considera evidente que «cada uno con su tiempo libre, con su vida personal y con su dinero puede viajar donde quiera y donde le apetezca, faltaría más». Según ha dicho, desde el PSOE no criticarían «si Feijóo se quiere ir de vacaciones a otro país» porque «con su dinero, tiempo y vida familiar puede ir cada uno donde quiera».