THE OBJECTIVE
Política

Sánchez vuela a Lanzarote para continuar sus vacaciones en la residencia oficial de La Mareta

El presidente ha pasado antes unos días en Marrakech y ha regresado a Madrid para volar hacia la isla

Sánchez vuela a Lanzarote para continuar sus vacaciones en la residencia oficial de La Mareta

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, durante la campaña electoral. | Europa Press

Después del polémico inicio vacacional del presidente en funciones, Pedro Sánchez, junto a su familia, viajando hasta Marruecos para relajarse y encarar lo que resta de mes con total energía, el avión presidencial Falcon, con Sánchez a bordo, ha partido desde la base aérea de Torrejón con destino a Lanzarote a las 17.11 horas de la tarde. Ha llegado sobre las 20.00 de la tarde hora peninsular y pasará varios días de descanso con su familia en la residencia de La Mareta, en el municipio de Teguise, según ha podido presenciar EFE.

Por ahora se desconoce cuantos días permanecerá en Lanzarote y si desarrollará alguna agenda pública aunque sea un viaje privado. El trayecto ha sido registrado por Falcon Despega, la cual audita y documenta los vuelos realizados, tanto en tiempo real como de forma histórica, por nueve aeronaves (5 Falcon 900, 2 Airbus A-310 y 2 Airbus A-330) pertenecientes al Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas, ofreciendo gracias a ello una mayor transparencia en el uso de las mismas.

La visita al país vecino se trataba de un viaje «estrictamente privado», y según Moncloa, «costeado íntegramente con recursos propios» . Allí, el presidente y su familia, camuflados bajo una discreta e informal vestimenta, disfrutaron de la ciudad de Marrakech, dejándose ver por la plaza de Jeema- El fna, y alojándose en un lujoso resort de la ciudad marroquí.

El presidente que más usa el Falcon

Después de que Sánchez calificase de «manipulación» los datos de su uso del Falcon en una entrevista con Jordi Évole y afirmase haber hecho el mismo uso de él que el resto de presidentes, los datos le volvieron a desmentir. En apenas cinco años que ocupa la Moncloa, ha superado el número de viajes en la aeronave que hicieron sus últimos tres predecesores –José María AznarJosé Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy– en sus mandatos de ocho y siete años, respectivamente.

Tal y como informó THE OBJECTIVE hace poco más de un mes, Sánchez llevaba hasta agosto del año pasado un total de 406 vuelos en avión oficial: 169 de ellos en territorio nacional y 237 en trayectos internacionales. Fueron las últimas cifras globales facilitadas por el Gobierno al Portal de Transparencia a preguntas de THE OBJECTIVE y El Economista.

Sánchez, en aquel momento, aún tenía por delante de él a un expresidente. En concreto, a José Luis Rodríguez Zapatero con 450 vuelos (107 nacionales y 343 internacionales). Y detrás de ellos, ya a una cierta distancia, quedaban Aznar con sus 385 vuelos (66 en territorio nacional y 319 foráneos) y Rajoy, que a día de hoy sigue siendo el mandatario que menos uso ha dado al Falcon con 344 trayectos (88 nacionales y 256 internacionales).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D