Álvarez (UGT) califica de «comedia» la decisión de Vox de regalar sus votos al candidato del PP
Asegura que los españoles han votado «mayoritariamente» contra un Gobierno de PP y Vox
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha calificado de «comedia» la decisión de Vox de regalar sus votos al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, para facilitar su investidura cargando contra esta «tomadura de pelo» porque dice que los españoles han votado «mayoritariamente» contra un Gobierno liderado por la derecha.
En estos términos se ha pronunciado en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde mostró su predisposición por la continuidad del candidato del PSOE a reeditar la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha defendido que «lo más importante» no es quién compone la mayoría para lograr su investidura, sino si se mantienen o no los derechos «conquistados».
«Me parece que hay una cuestión evidente: los españoles de manera mayoritaria hemos votado en contra de un Gobierno PP-Vox, de forma directa o indirecta. Esta comedia en relación de si Vox regala o no los votos no deja de ser una tomadura de pelo. La extrema derecha no debe entrar en el Gobierno de España ni tampoco haber entrado en gobiernos de comunidades autónomas. Estamos viendo un retroceso de derechos, sobre todo civiles para el colectivo LGTBI y las mujeres asesinadas y maltratadas», ha declarado.
«A mí lo que me parece es que falta debate en relación del para qué queremos un gobierno. Creo que no se trata solo de quién compone esa mayoría, sino que lo que es más importante es para ver si esa mayoría es para mantener los derechos que hemos conquistado en este tiempo», añadió Álvarez, quien enumeró el salario mínimo interprofesional (SMI), la reforma laboral y el sistema de pensiones.
Mensaje para Junts
En este contexto, se ha dirigido a Junts para recordarles que, si quieren «representar» a Cataluña, deben escuchar la voluntad popular de la comunidad expresada en las urnas, donde se rechazó un gobierno de PP-Vox y se votó «por una alternativa de progreso» como en ninguna otra región de España.
Por último, de cara a la próxima legislatura, Álvarez ha pedido apostar por políticas para mejorar el acceso al empleo, que se garantice por ley que el SMI sea por lo menos el 60% del salario medio en España y una ley de sanidad que garantice las prestaciones «comunes» en «unos tiempos determinados».