Vox carga contra CCOO por el escándalo de Soros destapado por TO mientras el PP calla
El partido de Abascal acusa al sindicato de ser «mayordomo de los poderosos»
Comisiones Obreras hizo campaña en redes sociales para movilizar a la izquierda frente al «peligro» de la «extrema derecha» antes de las elecciones generales del 23-J. Una campaña que, tal y como desveló THE OBJECTIVE, fue financiada por una organización filantrópica con sede en Suecia muy vinculada al magnate George Soros. Tras la publicación de la noticia, el único partido que ha reaccionado ha sido Vox, que ha tildado al sindicato de «mayordomo de los poderosos». El Partido Popular, por otro lado, guarda silencio.
La información publicada por este diario combina dos de los ingredientes favoritos que componen la crítica elaborada por la formación que preside Santiago Abascal: Soros, al que atribuyen mover los hilos de la progresía mundial en la sombra, y los sindicatos, a los que acusan de «comegambas» y «vendeobreros».
Oficialmente la campaña de CCOO buscaba movilizar el voto en los pasados comicios. «No era una campaña contra nadie sino una iniciativa en positivo, a favor de aumentar la participación electoral», explicaron a este medio desde el departamento de comunicación del sindicato en Cataluña. Sin embargo, como supuesto aliciente para acudir a votar, también alertaban del hipotético peligro de perder derechos sociales ante el auge de «la extrema derecha».
«El auge de la ultraderecha amenaza los derechos LGTBI en la Unión Europea» y «vota, vivas como vivas, vota por tu vida», indicaba uno de los carteles de la campaña que fue compartido por CCOO Aragón en su cuenta de Twitter el 19 de julio. Algo facilitado por las ayudas económicas de la red de Soros.
Desde Vox aseguran no sentirse «en absoluto sorprendidos» por estas informaciones, ya que «las redes totalitarias no descansan en su ofensiva contra las fuerzas nacionales», y en España los sindicatos «además de ser unos vividores al servicio de la izquierda, se dedican a ser los mayordomos de los poderosos».
Vox y Soros
La fijación de Vox con Soros viene de largo. En 2020 la formación que preside Santiago Abascal rescató la figura del multimillonario —la revista Forbes estima su fortuna en 8.600 millones de euros— durante la primera moción de censura contra Pedro Sánchez. Y es que esta se presentó «contra la mafia globalista». «¿Es que usted sólo está cumpliendo las órdenes de ese individuo con el que tuvo la primera cita en La Moncloa, el señor Soros?», le espetó Abascal a Sánchez en referencia al encuentro que tuvo lugar con el pretexto de la alerta sobre una crisis financiera en Europa.
Más adelante, en 2022, y con motivo de la supuesta vinculación del magnate con el secesionismo catalán, Vox pidió a la Comisión Europea que investigara a Soros por su implicación en actos de «desestabilización y sabotaje», incluyendo injerencias en procesos democráticos. «Vox pide a la Comisión Europea investigar el entramado del especulador George Soros tras revelarse que estaría colaborando con el golpe separatista en Cataluña», expresó la formación en un mensaje en Twitter.
Todo esto —su supuesta relación con la izquierda patria y su injerencia en procesos democráticos— habría quedado acreditado, a juicio de Vox, tras las informaciones publicadas en este diario. Además, les sirven para «retratar» a los sindicatos, contra quienes también libran una batalla monolítica.