Melilla mantendrá el concierto de José Manuel Soto «al disculparse» con Sánchez y el PSOE
Las disculpas llegaron después de que dos ayuntamientos andaluces cancelasen las actuaciones programadas
El Gobierno de Melilla (PP) ha anunciado que va a mantener el concierto de José Manuel Soto previsto para el próximo 7 de septiembre con ocasión de la Feria después de que el cantante se disculpara públicamente de los insultos que profirió en redes sociales contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y sus votantes en las pasadas elecciones 23 de julio.
A pregunta de los periodistas, la consejera de Cultura y Festejos melillense, Fadela Mohatar, ha rechazado así la petición formulada por los dos principales partidos de la oposición, CPM y PSOE, para que Melilla siguiera el ejemplo de otros ayuntamientos en manos del PP como Villacarrillo (Jaén) y Bormujos (Sevilla) porque si bien ha subrayado que el Ejecutivo melillense «no está de acuerdo con las declaraciones» de Soto, el artista «ya ha pedido perdón y hasta ahí nos parece bien».
«Por supuesto no compartimos esa salida de tono, pero ese señor ha pedido perdón y hasta ahí nos parece bien. Y punto» ha recalcado la también portavoz del Ejecutivo que preside el popular Juan José Imbroda.
Doble vara de medir
Fadela Mohatar ha denunciado la «doble vara de medir» del PSOE y CPM por solicitar la cancelación del concierto de José Manuel Soto por un comentario particular en redes sociales y en cambio organizar durante su mandato «por una cantidad desorbitante» un recital del rapero Morad. «Organizaron el concierto de un rapero que está con una petición fiscal de seis años por atacar e intimidar a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Estaba entonces el PSOE cuestionándolo? ¿Estaba CPM pidiendo su cancelación? Es una doble vara de medir y una inquisición de la moral que algunos quieren ponerse por montera para unas cuestiones y para otras no».
La popular ha recordado que su partido no se opuso a la llegada de Morad porque «nosotros sabíamos que había mucha gente joven que aplaudía y disfrutaba con ese concierto y por ello no entramos en una disquisición y en un debate para ver quién va a dar más moralina a otro». La titular de Cultura Festejos ha añadido que «están el PSOE y CPM criticando (la contratación de José Manuel Soto para un concierto en la Feria de Melilla) cuando sus socios de gobierno enaltecen el terrorismo y no condenan los ataques a la Corona y a las instituciones del Estado. «¿Dónde está aquí la moral?», se ha preguntado la popular. Fadela Mohatar ha pedido a PSOE y CPM que en vez de preocuparse por el concierto de música de José Manuel Soto, lo hagan por «las cada vez mayores dificultades de los melillenses», tanto por «la inflación» como «la supresión» a partir del mes de septiembre de las bonificaciones a la Seguridad Social para trabajadores y empresarios.
La polémica sobre José Manuel Soto surgió a mediados de agosto cuando el cantante publicó un comentario en redes sociales en el que insultaba a Pedro Sánchez y los millones de españoles que le apoyan, a los que llamó «hijos de p…» porque «están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos: que os jodan». Soto, tras las críticas recibidas y la suspensión de al menos dos recitales, borró su tuit y pidió disculpas por sus manifestaciones al apuntar que «la otra noche hice un comentario inapropiado en twitter refiriéndome despectivamente a Pedro Sánchez y a las personas que están de acuerdo con la destrucción de España. Fue un error, la razón se pierde cuando se insulta: pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir» señaló el artista.