THE OBJECTIVE
Política

José Manuel Soto se disculpa por los insultos a Sánchez tras cancelarse dos de sus conciertos

El cantante atacó al presidente en funciones y a sus votantes a través de las redes sociales

José Manuel Soto se disculpa por los insultos a Sánchez tras cancelarse dos de sus conciertos

El cantante José Manuel Soto durante un concierto.

El cantante José Manuel Soto se ha disculpado públicamente en las redes sociales por los graves insultos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los ciudadanos que lo apoyan, vertidos recientemente también en Twitter (ahora X). Estas disculpas llegan después de que dos ayuntamientos andaluces, en concreto Bormujos (Sevilla) y Villacarrillo (Jaén), decidieran cancelar los conciertos programados como consecuencia de la polémica.

«La otra noche hice un comentario inapropiado en Twitter refiriéndome despectivamente a Pedro Sánchez y a las personas que están de acuerdo con la destrucción de España. Fue un error, la razón se pierde cuando se insulta, pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir», ha expresado el cantante sevillano en dicha red social.

El Ayuntamiento de Bormujos, gobernado por la popular Lola Romero junto con Vox, informó este domingo de su decisión de suspender el concierto de Soto previsto para este jueves y emitió un comunicado al respecto en el que rechazaba las declaraciones realizadas por el cantante, «que no representan la postura oficial de este Ayuntamiento ni reflejan las opiniones ni formas de actuar del nuevo Gobierno local».

Para la primera edil, es fundamental el respeto a todos los votantes, «también por supuesto a los votantes socialistas, muchos de los cuales confiaron en las últimas elecciones municipales en este nuevo gobierno de cambio», aseguró la regidora.

En esa misma línea se manifestó el Consistorio jiennense de Villacarrillo, gobernado por mayoría absoluta por el popular Francisco Miralles, que también en un comunicado destacaba el deseo de «fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre todos los ciudadanos, sin importar sus diferencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D