Bolaños dice que el PP es «un pollo sin cabeza» y tacha de «surrealista» la ronda de Feijóo
El ministro de la Presidencia dice que Feijóo le pidió «que por favor le deje gobernar un ratito» a Sánchez
El ministro en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha calificado como «descenso al surrealismo» las últimas reuniones mantenidas por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, previas a la sesión de investidura que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre y ha afirmado que el PP es «un pollo sin cabeza».
En declaraciones a los medios antes de visitar una exposición sobre el exilio de intelectuales españoles en Puerto Rico, Bolaños ha aprovechado una pregunta sobre la propuesta lanzada por el lehendakari Íñigo Urkullu y su propuesta para reinterpretar la Constitución, para cargar contra Feijóo.
De este modo ha calificado la ronda de encuentros y conversaciones que está manteniendo el líder ‘popular’ ante la investidura que le encargó el Rey Felipe VI. Bolaños ha mencionado la conversación de Feijóo con el lehendakari Urkullu a quien Feijóo ha «suplicado» hablar de la investidura cuando «nada tiene que ver» con este proceso, según ha afeado el ministro.
El PP es «un pollo sin cabeza»
También ha hecho referencia a la reunión que mantuvieron este jueves Feijóo y el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que le pidió «que por favor le deje gobernar un ratito», ha ironizado Bolaños sobre la propuesta de una legislatura de dos años con seis pactos de Estado lanzada por Feijóo y rechazada por Sánchez.
«Agradeceríamos mucho que alguien pusiera cabeza en ese pollo sin cabeza que se ha convertido el Partido Popular en las últimas semanas», ha lanzado Bolaños, que considera que ese «descenso al surrealismo» no favorece ni siquiera al proceso de investidura de Feijóo.
Así ha reiterado que el mes que resta hasta la sesión de investidura «se le va a hacer larguísimo» al PP porque a su juicio «no hay manera de que pueda rellenar la nada».