Baleares abre la puerta a eliminar el requisito de catalán en el resto de la función pública
El Govern ha confirmado que la medida era necesaria en el sector sanitario pero anuncia que su posible extensión «se verá en el futuro»
El portavoz del Govern, Antoni Costa, no ha aclarado este viernes si la eliminación del requisito lingüístico se extenderá, como reclama Vox, a toda la función pública y no solo al ámbito sanitario «Ni se descarta ni se deja de descartar», ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
«La realidad es la que se aprobó el lunes», ha indicado en relación al acuerdo para que el catalán deje de ser requisito para trabajar en la sanidad pública.
Según Costa, la medida en el sector sanitario, contenida en el acuerdo PP-Vox era una medida en primera instancia que había que cumplir aunque, ha añadido, «de momento no hay segundas instancias, se verá en el futuro».
Preguntado por los periodistas sobre la cuestión en varias ocasiones, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en que la extensión de esta eliminación no está por el momento «sobre la mesa», aunque sin aclarar de qué manera se actuará en el futuro.
Nombramiento de directivos
El Consell de Govern se ha dado este viernes por enterado del nombramiento de Pere Joan Planas como director de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), de Tomás Amer como director del IBJove y de Juan Antonio Serra como director gerente de la entidad pública empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec).
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, el Consell de Govern se ha dado por enterado igualmente del nombramiento de Eladi Huertas como gerente de la Fundación para el Deporte Balear y de Francisca Ángeles Viver como gerente de la Fundación Instituto Socioeducativo s’Estel.