Abucheos y gritos de «traidores» a ERC en un acto de madrugada de la Diada en Barcelona
Otros asistentes al acto han respondido con aplausos hacia los representantes de la formación republicana
La delegación de ERC que ha participado esta pasada madrugada en uno de los actos de inicio de la Diada del 11 de septiembre, en el Fosar de las Moreras de Barcelona, ha sido abucheada por una parte de los asistentes, con silbidos y gritos de ‘botiflers’ (traidores).
El exconseller y secretario general adjunto de Estrategia, Comunicación y Coordinación Institucional de ERC, Juli Fernández, la diputada en el Congreso Pilar Vallugera y la concejal de Ayuntamiento de Barcelona Elisenda Alamany participaron, al filo de la medianoche, en el acto de homenaje a los últimos defensores de Barcelona frente a las tropas borbónicas en 1714.
Los abucheos durante sus intervenciones en el Fosar de las Moreras han sido respondidos con aplausos por otra parte de los asistentes congregados en torno a la tarima de oradores.
Una hora antes, en el mismo escenario, ha intervenido el secretario general de JxCat, Jordi Turull, que se ha referido al contexto de negociación para la investidura del próximo presidente del Gobierno.
«No pediremos perdón por defender la nación ni renunciaremos a ejercer sus derechos, por acuerdo o de manera unilateral», ha afirmado Turull, que ha coincidido cerca del Fosar de las Moreras con la exconsellera y eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, que ha asistido a los actos de homenaje en la víspera de la Diada.