THE OBJECTIVE

Los Mossos detienen a dos personas por un supuesto ataque homófobo en Barcelona

La agresión se llevó a cabo con un bastón extensible con el que una pareja fue golpeada

Los Mossos detienen a dos personas por un supuesto ataque homófobo en Barcelona

Agente de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 28 años de edad y a un hombre de 34 por un presunto ataque homófobo en una calle de Barcelona. Los arrestados habrían agredido brutalmente, después de insultar en numerosas ocasiones, a una pareja de chicas, tal y como informa El Caso.

Alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado lunes, la calle Artesanía de la Ciudad Condal fue testigo de un presunto ataque homófobo a una pareja de chicas. Diversos testigos aseguran que un hombre y una mujer comenzaron a perseguirlas mientras las increpaban e insultaban de gravedad, única y exclusivamente por su condición sexual.

No contentos con eso, los presuntos agresores sacaron un bastón extensible para usarlo como arma, las golpearon con violencia, y les asestaron varios puñetazos. Varios testigos presenciaron este hecho y trataron de pararlo, mientras que las víctimas se repusieron del ataque, dándose cuenta de que también les habían robado una gorra.

Los agresores huyeron, pero en poco tiempo los Mossos d’Esquadra dieron con ellos. Al término de la agresión física, una de las chicas llamó a la Policía, quien rápidamente acudió al lugar y peinó la zona, logrando detener al varón presuntamente involucrado en lo que parece tratarse de un ataque homófobo.

Asimismo, la otra agresora también pudo ser identificada horas después, y fue detenida junto al hombre que, además de este ataque, registraba un total de 22 antecedentes penales, la gran mayoría por robos con violencia. Actualmente, se espera que pasen a disposición judicial.

Son acusados de un delito de lesiones, uno de robo con violencia e intimidación y uno contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. De confirmarse como tal, estaríamos hablando del segundo ataque homófobo registrado en la Ciudad Condal durante el último mes. Previamente, un joven fue agredido por su condición sexual por cuatro sujetos, quienes fueron detenidos y acusados de dos delitos de odio y robo con violencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D