THE OBJECTIVE

Junqueras da positivo en covid, no acudirá a la Diada y pide manifestarse en las calles

El presidente de ERC iba a acudir a la ofrenda floral de su partido al monumento a Rafael Casanova y luego dar un discurso

Junqueras da positivo en covid, no acudirá a la Diada y pide manifestarse en las calles

El presidente de ERC, Oriol Junqueras. | Lorena Sopêna (EP)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dado positivo en covid este lunes, jornada de la Diada del 11 de septiembre, según han informado fuentes del partido a Europa Press.

Estaba previsto que Junqueras asistiera a la ofrenda floral de su partido al monumento a Rafael Casanova en Barcelona, y que luego diera un discurso en el acto de ERC a mediodía.

Esta es su tercera Diada en libertad desde que salió de la cárcel en 2021, tras ser indultado por la condena por el 1-O, y se celebra con la amnistía en el foco como condición para investir al candidato socialista, Pedro Sánchez.

Pide manifestarse en las calles

El líder de ERC ha pedido a los catalanes «movilizarse en las calles en defensa de la independencia y la libertad» de Cataluña por la Diada pese a que él no podrá, por coronavirus.

En un mensaje en ‘X’ este lunes recogido por Europa Press, ha defendido la «amnistía, autodeterminación e independencia». «Reivindicamos la libertad y los derechos democráticos y nacionales de nuestro país», ha añadido.

Ha defendido que en ERC están «orgullosos de ser herederos de los que proclamaron la República el 1931 y la defendieron el 1936 y de un pueblo que quiere hacer sentir su voz al mundo como nación soberana».

En su mensaje ha explicado que ha dado positivo por covid y no participará en los actos previstos, «por responsabilidad social».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D