Feijóo pide la dimisión de la ministra portavoz por «los disparatados ataques» a Aznar
Isabel Rodríguez acusó «de golpismo» al expresidente del Gobierno
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enmarcó este viernes en el «podio de los despropósitos» que la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Rodríguez, haya «acusado de golpismo» al expresidente del Gobierno José María Aznar, y consideró que por ello «merecería la dimisión».
Ante la presencia de Aznar, al clausurar el Campus FAES, Feijóo le trasladó su apoyo personal y el de todo el PP ante «los disparatados ataques que ha recibido esta semana simplemente» por dar su «opinión» y «defenderla con razones». Se revolvió así ante las valoraciones efectuadas por Isabel Rodríguez, a quien definió como «la portavoz de los insultos del Gobierno».
Aludió de esta manera a la rueda de prensa de este martes en La Moncloa en la que Rodríguez sostuvo que las afirmaciones de Aznar en este mismo Campus FAES eran más propias de «comportamientos antidemocráticos y golpistas». Todo ello tras llamar el expresidente del Gobierno a la nación española a decir «¡basta ya!» ante la amnistía y las exigencias de los independentistas.
Feijóo consideró que esta reacción de la portavoz del Gobierno a lo dicho por Aznar «es una muestra más de la deriva en la que está inmersa la política española y, en consecuencia, el Gobierno en funciones, que ha venido en los últimos años produciendo un asalto institucional prácticamente a todas las esferas políticas de España».
«Presidente Aznar, supongo que ya habrás oído a alguna vez que ha reaccionado diciendo que efectivamente si fueses antidemocrático o golpista, el Gobierno te indultaría, te amnistiaría y te pediría, además, que le votases en la investidura», comentó Feijóo entre la risa de los presentes que derivó después en aplauso.
Aunque llamó a mantener el sentido del humor, Feijóo puntualizó que lo que sucede en España «no es para tomárselo a broma». «No es el primer episodio que vivimos de estas características en las últimas semanas. Los intentos de desacreditar la opinión discrepante y acallar cualquier voz crítica por parte del Gobierno en funciones no han cesado a lo largo de esta legislatura», censuró.
En todo caso, situó en «el podio de los despropósitos» que hayan «acusado de golpismo a Aznar» en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa. Esto es algo, remarcó el presidente del PP, «que se califica por sí mismo» y que «merecería la dimisión de la ministra portavoz de los insultos del Gobierno».