THE OBJECTIVE
Política

El PP priorizará la bandera de España sobre las siglas del partido en el acto de este domingo

Fuentes ‘populares’ explican que será así porque «Feijóo va a la investidura con el apoyo de varios partidos»

El PP priorizará la bandera de España sobre las siglas del partido en el acto de este domingo

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Nuñez Feijóo, interviene durante un mitin. | César Arxina (Europa Press)

El PP quiere que el «gran acto» que va a tener lugar este domingo en la madrileña plaza de Felipe II tenga tintes nacionales. De esta forma, tal y como han indicado fuentes populares a THE OBJECTIVE, «el partido ha minimizado la escenografía del PP» y «las banderas de España y de las autonomías tendrán más protagonismo».

Las mismas fuentes explican que será así «porque Feijóo va a la investidura con el apoyo de varios partidos» además de hacerlo «como elección de Su Majestad el Rey», algo que «trasciende las propias siglas».

Además, el PP ha invitado públicamente a su acto a los socialistas descontentos con los pasos de Sánchez. «Hago invitación expresa a todos, socialistas de carné, socialistas expulsados, socialistas de corazón, conservadores, liberales, es decir, a todos los españoles que hoy están preocupados porque se va a romper la igualdad entre todos los españoles», dijo hace unos días el portavoz del partido, Borja Sémper.

«Muy optimistas» con la asistencia

El PP aspira a superar las 10.000 personas en la Plaza de Felipe II, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional, si bien ya auguran que esa plaza se va a quedar «pequeña el domingo» ante la movilización que se está produciendo.

Así, el PP cuenta con previsiones de afluencia «muy optimistas», dado que en algunos territorios se han fletado autobuses para que «militantes y no militantes puedan asistir a este acto en defensa de la igualdad de los españoles, que será el eje de la intervención de Alberto Núñez Feijóo tanto el domingo como el martes en el Congreso, según han señalado las mismas fuentes.

Feijóo aseguró este jueves que solo el proyecto del PP evitará que se consume «la infamia» de la amnistía, y contra ella utilizará «todas las vías para evitarlo». «Solo nos debemos a España. No tenemos ningún compromiso con nadie, salvo con la libertad, la unidad y la igualdad de los españoles», sentenció.

https://twitter.com/ppopular/status/1705199918443282494

Feijóo defenderá este domingo su «proyecto de país»

El PP quiere que el acto sirva para que el candidato a la investidura presente su «proyecto de país». Tal y como ha explicado la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, la manifestación está abierta a quienes crean que España «no necesita amnistías y pagos a los independentistas».

«No vamos a pedirle a nadie que acuda ni le vamos a preguntar usted a quién ha votado en las últimas elecciones, si no, si usted coincide y quiere estar, por supuesto que es bienvenido», ha dicho Gamarra, en respuesta a quienes creen que se trata exclusivamente de un acto de partido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D