Sánchez asegura que buscará votos «debajo de las piedras» para volver a ser presidente
El presidente afirma que cumplen la Constitución de la ‘A’ a la ‘Z’, mientras que la oposición no
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a «buscar votos hasta debajo de las piedras» para volver a La Moncloa. Asegura que su objetivo es impulsar medidas que mejoren la vida de la gente y ha dejado claro que su formación cumple la Constitución «de la A a la Z».
En su intervención en la XII Fiesta de los Socialistas de Galicia, que ha reunido en el municipio coruñés de Oroso a más de 2.500 militantes y simpatizantes de la formación, Sánchez ha criticado que el Partido Popular tenga el «desparpajo» de decir que los socialistas van a «romper» la Constitución cuando los populares llevan «cinco años incumpliendo» el mandato de renovar al órgano de gobierno de los jueces.
«Nosotros no damos carnés de constitucionalistas, la cumplimos de la ‘A’ a la zeta, de la pe a la pa todos los días. Y ellos no lo hacen», ha proclamado Sánchez.
Asimismo, ha recordado que en la campaña electoral con motivo de los comicios del 23 de julio avanzó que «buscaría votos hasta debajo de las piedras» para aprobar medidas que mejorasen la vida de los ciudadanos como revalorizar las pensiones.
«Y es lo que vamos a hacer. Me comprometí a que buscaría votos hasta debajo de las piedras para dignificar el salario mínimo interprofesional, para aumentar las becas, para comprometernos con la emancipación de los jóvenes, por la concordia entre los pueblos de España y por la convivencia. Y eso es lo que vamos a hacer a partir de que falle la investidura de Feijóo», ha apuntado.
De cara a las elecciones
La hoja de ruta se mantiene y, como informó THE OBJECTIVE hace unos días, Pedro Sánchez tiene intenciones de luchar por su ‘sofá’ de La Moncloa en la segunda quincena de octubre. Todo ello rodeados de escándalos, como el de las antiguas glorias socialistas o la fuerte ‘ola pesimista que rodea el partido.
No obstante, la posibilidad de no establecer acuerdos con Junts o los reiterados ataques a la actuación de Sánchez, por parte de históricos del PSOE –como Alfonso Guerra, quien ha explicado la situación en este diario-, parecen no suponer un problema mayor para el actual Presidente en funciones.
Todo indica que, el objetivo establecido, pasa porque Pedro Sánchez se presentará a la investidura con o sin acuerdo con Junts. La estrategia del Ejecutivo pasa por «abrirle los ojos» a Puigdemont, y meter miedo a los independentistas ante la posibilidad de acudir a las urnas desde la convicción de que «seguirían perdiendo apoyo social».