Puigdemont afirma que la «única respuesta que espera del Estado» es la «amnistía total»
«Por muchas puertas que revienten, no podrán con nuestras convicciones», ha dicho en un mensaje de Twitter
El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont ha apuntado que la única respuesta que espera el independentismo es «el fin de la represión y la amnistía total» por parte del Estado tras cuatro años de la ‘Operación Judas’.
Así lo ha manifestado en un mensaje de X (antes Twitter), en el que ha afirmado que «por muchas puertas que revienten, no podrán con nuestras convicciones». Un mensaje que ha publicado acompañado de un vídeo con imágenes de la ‘Operación Judas’, en la que el 23 de septiembre de 2019 fueron detenidas personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR) por presuntos delitos de integración en organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para cometer estragos con el fin de conseguir la independencia de Cataluña.
«Cuatro años después de la Operación Judas, la única respuesta que esperamos del Estado español es el fin de la represión y la amnistía total», afirma Puigdemont.
Per moltes portes que esbotzin, no podran amb les nostres conviccions. Quatre anys després de l’Operació Judes, l’única resposta que esperem de l’Estat espanyol és la fi de la repressió i l’amnistia total #1OctOperacioJudes pic.twitter.com/fkvZ808so3
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) September 23, 2023
Puigdemont ya había advertido a los socios de Gobierno, también a través de las redes sociales, de que en las negociaciones para lograr la investidura de Pedro Sánchez, «las condiciones no las pone quien te pide ayuda». «No somos nosotros los que necesitamos apoyos para la investidura». «A ver si nos entendemos, las condiciones no las pone quien te ayuda, esto va al revés», insistió.