El Gobierno acusa a Feijóo de buscar corruptos y tránsfugas en las filas del PSOE
Rodríguez insiste en negar una posible ruptura de la disciplina del voto por parte de diputados socialistas
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez, ha exigido este sábado al presidente del Partido Popular y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, que cese en sus «llamamientos a la corrupción y el transfuguismo» en alusión al posible voto de tránsfugas socialistas.
Rodríguez ha comparecido ante los medios en el marco del XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para criticar que Feijóo se ha demostrado «incapaz» de ofrecer nada a España ni de ofrecer un programa de Gobierno.
Lo único que está ofreciendo, según la portavoz del Gobierno en funciones, es un programa de oposición y «lamentablemente tengo que decir de la peor oposición, porque se ha reducido sus aspiraciones a esta investidura a hacer un llamamiento al Tamayazo […] un hecho catalogado como corrupción», ha agregado.
Rodríguez ha apuntado que la democracia se expresó con nitidez en las urnas el pasado 23 de julio y que la investidura de Feijóo será un «fracaso» y una «pérdida de tiempo», en tanto que el Partido Popular «podría haber aprendido la lección y estar presentándose de nuevo como un partido de estado capaz de conformar acuerdos en el futuro con el gobierno que surja de otra investidura, que ha de ser un gobierno de progreso».
En ese sentido, ha remarcado que los socialistas lo tienen «muy claro» y que van a responder «con el mandato que los españoles hicieron en las urnas, y es que España tiene que seguir avanzando y ha de hacerse bajo la presidencia de nuevo de un Gobierno encabezado por el presidente Pedro Sánchez».