Defensa concede a los militares una extra de 100 euros en la nómina de octubre
Este pago puntual se sumará a la subida del 0,5% aprobada por el Gobierno para los empleados públicos
El Ministerio de Defensa ha comunicado a las asociaciones de militares que la nómina de octubre que recibirán los miembros de las Fuerzas Armadas incluirá una extra de 100 euros, según ha adelantado el diario Abc y ha podido confirmar THE OBJECTIVE en fuentes sindicales.
Este pago puntual se sumará a la subida del 0,5% aprobada por el Gobierno para los empleados públicos, con efectos retroactivos desde el mes de enero, por lo que la nómina de los militares de este mes tendrá un importante alza con la suma de ambos conceptos.
En los últimos años se han aprobado extras discrecionales, pero la novedad en esta ocasión es que se van a beneficiar todos los militares en activo. El año pasado, el incentivo -también de 100 euros- se extendió únicamente a 57.000 efectivos. En concreto, al personal de Tropa y Marinería destinado en unidades de la Fuerza, de los Ejércitos de Tierra, Armada, Aire y la UME, exceptuando a los comisionados en zona de operaciones.
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) criticó en aquel momento al departamento que dirige Margarita Robles por el criterio elegido para pagar a unos militares sí y a otros no con este incentivo. En este sentido, se cuestionó que quedasen fuera los soldados, marineros y cabos que están destinados en unidades de Apoyo a la Fuerza y en otro tipo de unidades, centros y organismos que no se encuadran dentro de la Fuerza, pese a que ellos también tengan «disponibilidad permanente para el servicio».
La Unión de Militares de Tropa, por su parte, también pidió explicaciones a Defensa al darse casos de que en una misma base militar, había unos soldados y cabos que sí habían cobrado el incentivo, por estar su unidad encuadrada en la Fuerza, y otros no, cuando compartían condiciones de trabajo y la misma disponibilidad.