THE OBJECTIVE
Política

La líder de Podemos en Extremadura denuncia a la Policía «amenazas» de una diputada del PP

El PP niega las acusaciones y reprocha a la portavoz de Unidas por Extremadura «querer desprestigiar la Cámara»

La líder de Podemos en Extremadura denuncia a la Policía «amenazas» de una diputada del PP

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel. | Europa Press

Polémica en la Asamblea de Extremadura. La presidenta y portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, segura haber denunciado este jueves ante la Policía una «amenaza» que habría supuestamente vertido la diputada del PP Sandra Victoria Valencia Ramos contra su hijo. Según afirma De Miguel en sus redes sociales, «lo que ha sucedido hoy en la Asamblea de Extremadura no tiene nombre y es inexcusable. Lo he denunciado a la policía porque no voy a permitir ninguna amenaza a mi familia».

En concreto, según informa Europa Press, durante el debate en el pleno de una iniciativa del PSOE sobre Inteligencia Artificial en la que intervenía la diputada socialista Teresa Nuria García Ramos, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Lara Garlito, ha detenido la intervención de ésta debido al «murmullo» existente entre los diputados, y ha accedido a que Irene de Miguel tomase la palabra después de así solicitarlo.

En ese momento, De Miguel ha pedido que constase en acta que la diputada popular Sandra Valencia Ramos le acababa de «amenazar» aludiendo a su hijo, y tras lo cual la portavoz de Unidas por Extremadura ha tachado de «inaceptable» lo ocurrido. «Quiero que conste en acta que la señora Valencia Ramos me acaba de amenazar diciendo que proteja a mi hijo. Me ha hecho una amenaza en esta misma Asamblea una diputada. Quiero que conste en acta y lo tramitaré a donde tengo que tramitar este tipo de cuestiones que creo que son inaceptables en una Cámara», ha expresado De Miguel.

Tras ello, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Lara Garlito, ha señalado que se tomarían «en consideración» las manifestaciones de Irene de Miguel y que se revisarían. «Señora De Miguel, se toma en consideración sus manifestaciones… Se revisarán y una vez se tengan en cuenta se tendrá que tramitar como tenga oportuno«, ha dicho Lara Garlito. Cabe recordar que lo ocurrido se ha producido después de que, anteriormente, durante la mañana, ha sido debatida una iniciativa de Unidas por Extremadura relacionada con la educación afectivo sexual y el ‘pin parental’.

El PP acusa a Podemos de montar «un circo»

En este momento, a su vez, el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido la palabra para indicar el rechazo de su formación al «circo» en el que a su juicio Unidas por Extremadura pretende convertir la Asamblea. «A este grupo parlamentario se le han estado dando lecciones de cómo tienen que educar a sus hijos y casi se nos ha dicho que queremos esclavizar a nuestros hijos. Por lo tanto, creo que entrando en lo que está diciendo ahora la señora De Miguel es entrar en un debate absurdo y poner esta Cámara al pie de los caballos y caer en el circo que Podemos ha querido traer hoy a esta Cámara», ha señalado el ‘popular’.

«Este grupo no va a entrar y pide a la Presidencia que realmente deje de montar el circo, porque aquí se tratan temas muy importantes para que vengan ustedes aquí a querer desprestigiar esta Cámara«, ha añadido Sánchez Juliá. La cuestión ha concluido de nuevo con la intervención de la vicepresidenta primera de la Asamblea para indicar que «finalizadas las intervenciones se tendrán en consideración la manifestación que por parte de la diputada De Miguel ha expresado».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D