THE OBJECTIVE
Política

Ada Colau critica el «ataque personal» recibido por parte de Iglesias y rechaza ser ministra

La exalcaldesa de Barcelona asegura que aunque «había presión ambiental» ha decidido que no se irá a Madrid

Ada Colau critica el «ataque personal» recibido por parte de Iglesias y rechaza ser ministra

La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau con Yolanda Díaz | Ricardo Rubio (Europa Press)

La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ha despejado las dudas en torno a si encabezaría un Ministerio en un Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar. Aunque han sido muchas las voces que se inclinaban a que fuera ministra, Colau ha aclarado que no se irá a Madrid: «No quiero ser ministra. No voy a serlo, he decidido no serlo. Cierto que había presión ambiental. Me lo decían por la calle, no me lo invento. Mi espacio político me ha pedido proponerme, insistiendo. He decidido que no».

Ha asegurado que se lo ha planteado muy en serio, algo que no había hecho antes, porque el espacio político al que pertenece y con el que se siente «responsable y comprometida» se lo ha pedido, pero tras darle muchas vueltas lo ha rechazado, en sus palabras.

La exalcaldesa también ha respondido, en los micrófonos de RAC1, a los «ataques» que recibió por parte del exdirigente de Podemos Pablo Iglesias. «A mí me sabe mal el ataque personal», ha declarado Colau, haciendo alusión a «todos los años» que han compartido ambos: «Sabemos quién es realmente el adversario, esta sobreactuación no es correcta».

En cuanto al motivo tras las declaraciones de Iglesias, la dirigente de los comunes lo relaciona con el pacto entre PSOE y Sumar: «No soy la única que pensó que todo fue para tapar el acuerdo que logró Sumar con el PSOE y que aportaba tantas cosas buenas. Justo cuando se presenta este acuerdo, Pablo Iglesias sobreactúa».

«No quiero entrar en el barro de los ataques personales. Recibí muchos mensajes de apoyo, también de Podemos», ha añadido Colau. Además, con respecto a las críticas, ha concluido que «algunos dirigentes de Podemos y Pablo Iglesias, que no tiene cargo pero actúa como si fuera, salen a cuestionar el liderazgo de Yolanda Díaz o el hecho de si deberían ir separados».

Iglesias acusa de «frustración autoritaria» a Colau

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha acusado a la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, de reflejar «frustración autoritaria» con Podemos y le ha pedido respetar su autonomía dentro de Sumar. Lo ha dicho en un artículo de opinión de este miércoles en el diario ‘Ara’ en respuesta a las declaraciones de Colau en una entrevista este martes en La2 y Ràdio4 , donde instó a Podemos a cumplir el acuerdo con Sumar ante posibles consecuencias económicas: «Lo ha firmado y debe cumplirlo, porque si no lo cumple tampoco tendrá todo el retorno que tiene en materia económica».

Pablo Echenique ha salido al paso tras las declaraciones de Ada Colau ironizando con las palabras de la exalcaldesa. «A mí también me pide todo el mundo que sea ministro», ha redactado en una publicación de la red social X, antiguo Twitter. «Además de que todo el mundo sabe que no se está hablando de ministerios en Sumar…», concluye el texto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D