THE OBJECTIVE
Política

Iglesias acusa de «frustración autoritaria» a Colau y pide respetar la autonomía de Podemos

El exvicepresidente del Gobierno señala que la exalcaldesa lanza una «amenaza pública que no puede cumplir»

Iglesias acusa de «frustración autoritaria» a Colau y pide respetar la autonomía de Podemos

Pablo Iglesias en un acto de cierre de campaña | Rober Solsona (Europa Press)

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha acusado a la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, de reflejar «frustración autoritaria» con Podemos y le ha pedido respetar su autonomía dentro de Sumar.

Lo ha dicho en un artículo de opinión de este miércoles en el diario ‘Ara’ en respuesta a las declaraciones de Colau en una entrevista este martes en La2 y Ràdio4 , donde instó a Podemos a cumplir el acuerdo con Sumar ante posibles consecuencias económicas: «Lo ha firmado y debe cumplirlo, porque si no lo cumple tampoco tendrá todo el retorno que tiene en materia económica».

En este sentido, Iglesias ha señalado que la exalcaldesa lanzó una «amenaza pública que no puede cumplir» y que además muestra el patetismo de su desempoderamiento, textualmente. Según Iglesias, los derechos económicos que acuerdan los partidos no dependen del humor con el que se levanten los dirigentes de Sumar o los comunes.

Por ello, le ha pedido respetar la autonomía de los diputados de Podemos o de cualquier otro partido que forme parte de Sumar y que las críticas entre los partidos de izquierdas se produzcan «sin amenazas y desde el respeto».

El exvicepresidente y exlíder de Podemos también ha criticado que Colau dé a entender que no quiere formar parte del Consejo de Ministros «únicamente porque ella no quiere», algo que para Iglesias vuelve a ser una exhibición de la impotencia de la líder de BComú.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D