Feijóo afirma que el PSOE se ha «rendido» con la foto con Puigdemont: «Es una humillación»
El presidente del PP considera que es una «humillación» y «avergonzarán al PSOE en el futuro»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este miércoles sobre la reunión de una delegación del PSOE con Carles Puigdemont, afirmando que «el PSOE de Sánchez está coleccionando una serie de decisiones y de fotos que averguenzan a la mayoría de los que han sido y son votantes del PSOE y van a avergonzar en el futuro al PSOE«.
En unas declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados a su llegada al acto de jura de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias, el dirigente popular ha lamentado «profundamente» este encuentro, afirmando que «lo de ayer no era la imagen de una reconciliación, ya me gustaría, sino de una humillación y de una rendición. Ayer el PSOE fue a rendirse y a rendir pleitesía a una persona que tiene cuestiones pendientes con el Tribunal Supremo y que ha acreditado que, sin él, el señor Sánchez no es nada».
Feijóo se refirió también a la ausencia de ministros del Gobierno en el acto institucional en la Cámara Alta subrayando que es «una mala noticia que desde el Gobierno y desde sus socios haya un boicot a este acto. Estamos ante otra anomalía democrática. Lo lamento profundamente y espero que el día de hoy sea para celebrar que la Monarquía constitucional prosigue y los españoles vamos a proteger el legado democrático para las generaciones futuras».
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha criticado la negociación con Puigdemont «solo por el interés del señor Sánchez. Jamás deberíamos haber llegado a esta situación. Creo que es una foto triste, vergonzosa que los dirigentes del PSOE no deberían haber permitido nunca».
Sobre la ausencia de ministros del Gobierno, subrayó que es una falta de «la mínima cortesía institucional», ya que los símbolos del Estado hay que «acatarlos y respetarlos. Es una falta de respeto de los partidos independentistas y nacionalistas hacia nuestros valores constitucionales que los amparan a ellos para defender sus ideas». En este sentido, alertó de que «la paradoja que vivimos en nuestro país es que los que se están ausentando de uno de los actos más importantes de nuestro ámbito constitucional dentro de nuestra Monarquía parlamentaria son los que van a apoyar al señor Sánchez en su investidura. Tenemos que parar esta disparatada situación que se está viviendo en España como consecuencia de la ambición personal de Sánchez».