Feijóo: «La violencia no tiene cabida en democracia, y su impunidad, tampoco»
El líder del PP advierte de que «no vamos a aceptar lecciones»de los que trabajan por la «impunidad de los actos violentos»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este miércoles claramente en contra de la violencia desatada en las concentraciones frente a la sede del PSOE en Madrid asegurando que «la violencia no tiene cabida en democracia, y su impunidad, tampoco». El dirigente popular ha asegurado que «no vamos a aceptar ni una lección de los que convocaron manifestaciones en la sede de nuestro partido, de los que fletaron autobuses para protestar contra los resultados electorales, contra los que hicieron escraches contra dirigentes del Partido Popular o los que rodearon el Congreso cuando estaba reunido el Pleno de la Cámara».
Feijóo ha realizado estas declaraciones en en el Congreso de los Diputados en la clausura de unas jornadas sobre la amnistía organizadas por el Grupo Parlamentario Popular, después de que la noche de este martes recibiera múltiples críticas de dirigentes socialistas y del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre una supuesta tibieza a la hora de condenar la violencia.
«Aunque los profesionales de la manipulación y de la mentira siempre digan que no soy claro, cosa que ya se ha puesto de moda y ya me gusta, tengo que decir que la violencia no tiene cabida en democracia y debe de rechazarse siempre. La violencia no tiene cabida en democracia, ya sea por ultras de extrema izquierda o de extrema derecha, y debe rechazarse, siempre, reitero, la violencia no tiene cabida en democracia, y su impunidad, tampoco«. Con estas palabras pronunciadas al final de su intervención dejó clara su posición ante la violencia desatada en Madrid frente a la sede sociolista.
El presidente popular afirmó con contundencia que «no vamos aceptar ni una lección de los que convocaron manifestaciones en las sedes de nuestro partido» y «mucho menos, de quienes están trabajando para que los actos violentos queden impunes porque mientras están criticando a los ultras, y compartimos la crítica, los mismos que la critican son los que están dando impunidad a los actos violentos que a ellos les interesa.».
Feijóo responde a varios miembros del PSOE
Feijóo recordó que «en las últimas horas hemos escuchado a varios miembros del partido de Sánchez decir que quienes no condenan la violencia la alienta, y yo creo que tienen razón, y deberían aplicarse el cuento. En el PSOE quien no solo no condena pretende amnistiarla y cuando pretendes amnistiar la violencia no puedes dar ningún ejemplo. De un lado están los que cometen o amnistían actos violentos o antidemocráticas y en el otro, los que condenamos lo uno y lo otro, y fin del cuento, no hay más historia, más divisiones que esta».
Al dirigente popular le «resulta curioso que a los que estamos aquí para defender el Estado de Derecho nos acusen aquellos que están conculcando el Estado de Derecho. Nadie va a conseguir estigmatizar a la oposición cívica del disparate. Somos muchos más de los que estamos convencidos de este sinsentido iniciado por Sánchez solo para mantenerse después de perder las elecciones un tiempo más en la Presidencia del Gobierno. Es el principal responsable de lo que está sucediendo en España y por eso le exigimos qué de marcha atrás».
Finalmente, Feijóo ha advertido de que no dejarán de «señalar lo que está pasando. No vamos a dejar de pedirlo, de defenderlo juntos. En la defensa de la igualdad de los españoles nadie nos va a callar, ni parar. Los españoles pueden confiar en nosotros. Vamos a seguir levantando la voz y lo haremos con todos nuestros recursos, en todas las instancias y en todos los ámbitos. No vamos a dejar de señalar lo que está pasando, no vamos a normalizar ni dejar que caiga en el olvido, que es lo que pretenden, no nos confundamos. Lo que pretenden es que cambiemos de conversación, no cambiemos de conversación. Nos jugamos nuestras libertades, el estado de Derecho y la democracia española».