Sánchez envía una carta de apoyo a la militancia en la que da por segura su investidura
El presidente en funciones ha trasladado su apoyo y solidaridad ante los ataques a las sedes socialistas
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a los militantes de su partido en la que les traslada su apoyo y solidaridad ante los ataques a las sedes socialistas. En la misma, además, se muestra convencido de que logrará su investidura. Sánchez, que este miércoles se ha reunido con los trabajadores de la sede federal del PSOE para transmitirles el mismo mensaje, considera que son intolerables los actos de acoso y violencia «que los ultras están perpetrando» contra las sedes socialistas.
Añade que la derecha en España está siendo «devorada» por los sectores más ultras y que «unos con sus actos y otros con su silencio cómplice son responsables de un ataque dirigido no sólo contra el PSOE, sino contra la democracia y la Constitución que dicen defender y que no dejan de violentar».
El líder socialista asegura a los afiliados de su partido que estos hechos les reafirman, incluso con más fuerza, en la necesidad de sacar adelante un Gobierno de coalición. «Hoy, más que nunca, estoy convencido de que lo haremos posible», subraya Sánchez.
Reunión en Ferraz
Poco antes, el presidente se reunía con las trabajadoras y trabajadores del partido en la madrileña sede de la calle Ferraz, a quienes ha mostrado su «indignación ante la violencia que se está usando para intimidar» a la formación. Asimismo, les ha transmitido su apoyo y ha reafirmado su compromiso con «los valores y el proyecto político socialista».
Sánchez ha asegurado que estos ataques «no conseguirán amedrentar a los socialistas» y ha subrayado que si algo demuestran estos días «aciagos y frustrantes» es la necesidad de que el proyecto socialista salga adelante. «Podrán hacer, decir, pero no nos intimidarán y vamos a seguir adelante; vamos a tener un Gobierno por cuatro años más», ha dicho el líder socialista en la sede de Ferraz, rodeado de los empleados.
Por último, en un mensaje en la red social X, Sánchez ha añadido que «unos con sus actos. Otros, con su silencio cómplice» atacan los valores constitucionales y la democracia que «dicen defender y que no dejan de violentar». «En el pasado ya intentaron callarnos. Ni entonces ni ahora, los intolerantes conseguirán amedrentar a un partido con 144 años de historia. Ánimo, compañeros y compañeras. Los demócratas somos más», concluye.