El actor Jaime Lorente, a Sánchez: «Te pedimos que vayas a tratarte tu ambición desmedida»
El protagonista de ‘La Casa de Papel’ reprende al presidente del Gobierno: «Te pedimos cordura»
El actor de La Casa de Papel o El Cid, Jaime Lorente, ha reprendido la «ambición desmedida» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en pleno debate sobre la amnistía y los pactos de cara a la próxima legislatura firmados por el Partido Socialista. A través de un mensaje en X -la antigua Twitter– ha lamentado que el líder del Ejecutivo haya perdido «la cordura».
El presidente Sánchez había publicado un mensaje en su cuenta personal en la que acusaba al PP de no aceptar los resultados de las elecciones y haberse abrazado a Vox, deslizándose desde la derecha conservadora hacia posiciones de derecha radical: «Pido cordura y mesura al PP. Que acepte el resultado de las urnas y la legitimidad del Gobierno que muy pronto formaremos. Que sea valiente y diga no al abrazo del oso de la ultraderecha y abandone la senda reaccionaria por la que hoy avanzan hacia el abismo».
Entre las miles de respuestas que atesora este mensaje del presidente -lanzado durante la reunión mantenida por los socialistas europeos en Málaga, en la que Sánchez ha evitado explicar la amnistía a los líderes del ‘procés’ y sus acuerdos con los nacionalistas catalanes y vascos-, ha destacado la de Lorente, que se ha mostrado especialmente crítico con el mandatario en varios mensajes compartidos con anterioridad, aunque nunca de forma tan directa: «Los que te pedimos cordura somos todos los españoles a ti. Y que vayas a tratarte eso de tu ambición desmedida».
El actor y cantante se ha enzarzado con otros usuarios en las respuestas. Hace pocos días mantuvo un enfrentamiento con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, cuando este último se burló de los manifestantes de Ferraz que fueron reducidos con gas lacrimógeno en la primera noche de protestas espontáneas, a lo que Lorente contestó tildando de «sin vergüenza» al dirigente catalán.
Rufián entró al envite y, en tono burlesco, se dirigió a Lorente recordándole que no estaba interpretando a uno de sus personajes más conocidos: «Que ya no eres El Cid, Jaime». El protagonista de La Casa de Papel cerraba la conversación: «Sin embargo tu si sigues siendo un payaso».