THE OBJECTIVE
Política

La Policía escoltará a varios diputados para garantizar que asistan a la investidura

Armengol lo desvela ante la presión del PP exigiendo explicaciones del gran dispositivo de seguridad

La Policía escoltará a varios diputados para garantizar que asistan a la investidura

Dispositivo policial ante el Congreso de los Diputados | Gustavo Valiente (Europa Press)

Máxima tensión este miércoles en el Congreso de los Diputados con motivo del debate de investidura de Pedro Sánchez. El despliegue policial que ha puesto en marcha la Delegación del Gobierno, ante la previsible protesta de los ciudadanos por el pacto de Sánchez con Puigdemont, llega a tal extremo que incluso los diputados podrán tener un acompañamiento policial para llegar hasta la Cámara Baja y garantizar que puedan votar, según ha podido saber THE OBJECTIVE. Este dispositivo ha provocado un gran malestar en el PP que acusa al PSOE de «victimismo», señalando que pone de manifiesto el «miedo» y «el nerviosismo».

Esta información la ha facilitado la presidenta del Congreso de los Diputación, Francina Armengol, este martes, en la reunión de la Mesa, a petición de los representantes del Grupo Parlamentario Popular. Los populares se interesaron por conocer el dispositivo de seguridad que se va a desplegar mañana en los alrededores de la Cámara, ya que en ningún momento habían tenido información.

Los representantes populares querían que les explicaran el criterio utilizado para poner en marcha este dispositivo porque «es muy importante que se guarde la proporcionalidad en el uso de la fuerza de los Cuerpos de Seguridad del Estado», señalan fuentes del grupo parlamentario. A su juicio, los socialistas «se están pasando de víctimas» y subrayan que están «muy nerviosos» ante la jornada de este jueves.

Armengol ha admitido, ante la presión del PP para que desvele la seguridad que se va a desplegar, que habrá una «entrada acompañada» de la Policía para algunos diputados, y que incluso ya se están «haciendo llamadas a los diputados susceptibles de protección». La interlocución se está haciendo «de forma privada, llamándoles directamente desde Comisaría del Congreso» y el acompañamiento se realizaría hasta la entrada a los accesos del Congreso, bien por la Carrera de San Jerónimo, por la calle Zorrilla o Cedaceros.

«Provocación»

La presidenta le comunicó a los representantes del PP que se van a reforzar las entradas al Congreso y este grupo parlamentario le pidió que «se garantice el acceso a todos los diputados, tengan o no credencial por cualquier circunstancias que pueda existir, de olvido o que no se pueda llegar a la hora prevista».

Los diputados populares han mostrado a THE OBJECTIVE su preocupación por el amplio dispositivo policial, por lo que significa de «provocación, de hacer ver que pongo mucha policía. Es verdad que hay que tener precaución pero como todo se hace con esta arma arrojadiza, preocupa», subraya a THE OBJECTIVE un diputado popular. En este sentido, subraya que «le tengo respeto a estos dos días porque la paciencia de todos tiene un límite y Sánchez va a salir con su discurso de que él es el bueno, el que consigue la convivencia y que todo esto se debe a lo que ha hecho el PP».

Frente a la «provocación» que los populares creen que va a llevar a cabo Sánchez, esperan del discurso de Feijóo que «sabrá equilibrar muy bien» y hará frente al «arrinconamiento al PP» que están seguros que pondrá en práctica Sánchez. «Le favorece el ataque a la derecha porque es muy marrullero», insisten.

Desde la dirección nacional se asegura que el presidente del PP «será, en primer lugar, coherente, al contrario que el candidato del PSOE. No habrá cambios de opinión, defenderá lo mismo que defendía en la campaña y que defendió en su investidura. Es inmoral ceder a un chantaje al Estado para acceder a un cargo y es un fraude electoral presentarse a unos comicios prometiendo una cosa y haciendo luego justo la contraria».

El presidente popular «dará voz a los ocho millones de votantes del PP que apoyaron un cambio el pasado 23 de julio y también a los millones de españoles que no fueron consultados por Sánchez al respecto de la aberración que va a cometer. Además, recordará que, de hecho, «Sánchez se presentó a las elecciones prometiendo que no haría exactamente lo que va a hacer. No es convivencia, es conveniencia. Los españoles no han votado esto y no se van a resignar ante esto. España no se rinde y el presidente Feijóo les trasladará mañana que pueden contar con el PP, que no bajará la cabeza ante la gravedad de lo que está pasando».

Sigue el canal de The Objective en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D