Un grupo de manifestantes protestan en La Moncloa y cortan la autovía A-6
La Policía ha disuelto la concentración tras haber establecido un perímetro de seguridad en la zona
Cientos de personas han cortado la A-6 sentido entrada a Madrid a la altura del Palacio de la Moncloa tras avanzar desde la calle Ferraz para protestar contra la aprobación de la Ley de Amnistía. La Policía ha bloqueado a la masa de manifestantes para impedir que siguieran avanzando en dirección a la residencia presidencial y han establecido un cordón de seguridad. Finalmente, han disuelto la concentración.
Los agentes han tardado una hora en establecer el orden. Los últimos manifestantes han sido escoltados por los agentes por la calzada mientras regresaban a Moncloa mientras eran recibidos por claxonazos de otros conductores de la zona.
Los manifestantes, muchos de ellos portando banderas de España, circulaban andando entre los coches hasta que se han topado con una barrera policial que les ha impedido continuar su camino. Han logrado rebasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa, pero los agentes les han cortado el paso antes de la Avenida de Séneca.
Esta manifestación tiene lugar tras la concentración contra el pacto que el PSOE ha cerrado con los independentistas para amnistiar a los encausados por el ‘procés’ que ha abarrotado la madrileña Plaza de Cibeles y que han organizado más de un centenar de entidades civiles.
En los vídeos pueden verse como varios cientos de personas se encuentran sentadas sobre el asfalto bloqueando los acceso a Moncloa a los coches que se encuentran parados. Fuentes consultadas por THE OBJECTIVE comunican que los agentes ya han paralizado la zona de acceso para evitar que puedan sumarse más ciudadanos y que los manifestantes se encuentran a unos pocos cientos de metros. «Han cortado todo el acceso a La Moncloa», relatan.