MyTO
Política

Guerra afirma que no hubiese votado a Sánchez si fuese diputado: «Me habría ido a mi casa»

«¿Dónde se ha visto que la ley la redacten unos delincuentes?», se ha preguntado sobre la amnistía

El exministro del PSOE, Alfonso Guerra. | Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha asegurado que no hubiese votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez, en caso de que hubiese estado presente como diputado el pasado 16 de noviembre en el Congreso de los Diputados.

«Me habría ido a mi casa», ha afirmado el exvicepresidente del Gobierno, el cual ha acudido a ‘El hormiguero’ a presentar su nuevo libro La rosa y las espinas, en el que repasa los momentos más importantes de su vida política, y donde ha analizado la actualidad política.

Alfonso Guerra se ha expresado con claridad respecto a la ley de amnistía que han pactado el PSOE y los partidos independentistas. «Los que dieron un golpe de estado, los que dicen que volverían a hacerlo… para mí no la merecen en absoluto. ¿Dónde se ha visto que la ley la redacten unos delincuentes?», se ha preguntado el exvicepresidente del Gobierno que ha señalado el informe sobre los indultos que elaboró el exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, donde señalaba que la amnistía era ilegal.

También ha querido recordar las palabras «del secretario general de mi partido» que afirmó que la amnistía no cabe en la Constitución, después de asegurar al comienzo de la entrevista que «en mis tiempos mentir era un pecado, algo horroroso, ahora es cambiar de opinión». «Hay que tener sensatez», ha subrayado.

Asimismo, Guerra ha abogado por más pactos entre el PSOE y PP al representar a una mayoría amplia de españoles: «¿No parece mas lógico que en algo hablaran?».

Sobre la nueva formación del Gobierno, el exvicepresidente ha criticado el nombramiento de Félix Bolaños como nuevo ‘súperministro’ del Ejecutivo señalando que «Presidencia es el aparato del Gobierno y Justicia debería ser lo más distante al aparato».

Guerra afirma que no hubiese votado a Sánchez si fuese diputado: «Me habría ido a mi casa»Guerra afirma que no hubiese votado a Sánchez si fuese diputado: «Me habría ido a mi casa»

Izquierda «reaccionaria»

En otro punto, Guerra ha sido cuestionado sobre si el PSOE actual se ha «podemizado» a lo que ha respondido de forma contundente que «muchísimo». «Seguramente no son conscientes los militantes, que son gente que siempre hacen un esfuerzo por defender a su partido, que es lógico, pero no lo han entendido aún bien, creo yo», ha apostillado, dejando claro que el «podemismo no tiene absolutamente nada que ver con el socialismo».

En otro orden de cosas, el exvicepresidente se ha mostrado crítico con los pactos del PSOE con EH Bildu a quienes ha presentado como sus «enemigos».

«Estos señores de Bildu, no sé si ellos o su camada, su gente, mataron a gente. Entre ellos a compañeros y muy amigos (…) esos son mis enemigos», ha sostenido, si bien ha explicado que aunque en política prefiere no hablar de enemigos sino de «adversarios» o «rivales», en este caso cuando se trata de «terroristas» y «violentos» son «enemigos».

6 comentarios
  1. danif

    Si Sánchez no puede continuar porque no adivinó lo que le sucedería¿ Qué pasará con el PSOE,?. Seguramente estarán más cualificados para recuperarlo los mayores con experiencia y principios que los que le apoyaron ciegamente ( por ignorancia o interés)

  2. danif

    El País ( 1-10-16 ) definió a Sánchez en su editorial ”Salvar al PSOE” .“El cese inevitable y legítimo de Pedro Sánchez es la única salida para el partido”. “La salida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.. es imprescindible…. Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso.
    Hemos sabido que Sánchez ha mentido sin escrúpulo a sus compañeros. Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores ni su ideología, bastante desconocidos ambos”
    Este editorial histórico definía a Sánchez: mentiroso, insensato sin escrúpulos, fracasado, desacertado…El socialismo democrático ya adivinó lo que pasaría con la dirección de Sánchez y el tiempo les ha dado la razón.. Tiene más futuro con ellos el PSOE que con Sánchez.

  3. danif

    Demócratas y mercenarios en el PSOE:
    La diferencia de ellos con los que los critican es que una gran parte de los fundadores fueron a la política para ser útiles en el período histórico de la formación de un estado democrático abandonando profesiones más rentables que la política. El problema de los políticos actuales es que muchos no pueden abandonar la política porque no tienen una profesión tan rentable . Los principios éticos e ideológicos no son para ellos lo importante “ lo que les va la vida” es la continuidad en el cargo.
    .Tienen otro perfil

Inicia sesión para comentar