THE OBJECTIVE
Política

Guerra afirma que no hubiese votado a Sánchez si fuese diputado: «Me habría ido a mi casa»

«¿Dónde se ha visto que la ley la redacten unos delincuentes?», se ha preguntado sobre la amnistía

Guerra afirma que no hubiese votado a Sánchez si fuese diputado: «Me habría ido a mi casa»

El exministro del PSOE, Alfonso Guerra. | Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha asegurado que no hubiese votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez, en caso de que hubiese estado presente como diputado el pasado 16 de noviembre en el Congreso de los Diputados.

«Me habría ido a mi casa», ha afirmado el exvicepresidente del Gobierno, el cual ha acudido a ‘El hormiguero’ a presentar su nuevo libro La rosa y las espinas, en el que repasa los momentos más importantes de su vida política, y donde ha analizado la actualidad política.

Alfonso Guerra se ha expresado con claridad respecto a la ley de amnistía que han pactado el PSOE y los partidos independentistas. «Los que dieron un golpe de estado, los que dicen que volverían a hacerlo… para mí no la merecen en absoluto. ¿Dónde se ha visto que la ley la redacten unos delincuentes?», se ha preguntado el exvicepresidente del Gobierno que ha señalado el informe sobre los indultos que elaboró el exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, donde señalaba que la amnistía era ilegal.

También ha querido recordar las palabras «del secretario general de mi partido» que afirmó que la amnistía no cabe en la Constitución, después de asegurar al comienzo de la entrevista que «en mis tiempos mentir era un pecado, algo horroroso, ahora es cambiar de opinión». «Hay que tener sensatez», ha subrayado.

Asimismo, Guerra ha abogado por más pactos entre el PSOE y PP al representar a una mayoría amplia de españoles: «¿No parece mas lógico que en algo hablaran?».

Sobre la nueva formación del Gobierno, el exvicepresidente ha criticado el nombramiento de Félix Bolaños como nuevo ‘súperministro’ del Ejecutivo señalando que «Presidencia es el aparato del Gobierno y Justicia debería ser lo más distante al aparato».

Izquierda «reaccionaria»

En otro punto, Guerra ha sido cuestionado sobre si el PSOE actual se ha «podemizado» a lo que ha respondido de forma contundente que «muchísimo». «Seguramente no son conscientes los militantes, que son gente que siempre hacen un esfuerzo por defender a su partido, que es lógico, pero no lo han entendido aún bien, creo yo», ha apostillado, dejando claro que el «podemismo no tiene absolutamente nada que ver con el socialismo».

En otro orden de cosas, el exvicepresidente se ha mostrado crítico con los pactos del PSOE con EH Bildu a quienes ha presentado como sus «enemigos».

«Estos señores de Bildu, no sé si ellos o su camada, su gente, mataron a gente. Entre ellos a compañeros y muy amigos (…) esos son mis enemigos», ha sostenido, si bien ha explicado que aunque en política prefiere no hablar de enemigos sino de «adversarios» o «rivales», en este caso cuando se trata de «terroristas» y «violentos» son «enemigos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D