THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 21 de noviembre en España

La actualidad española está marcada por el traspaso de carteras entre ministros salientes y los elegidos para el nuevo Gobierno

Últimas noticias de hoy martes, 21 de noviembre en España

Nadia Calviño y José Luis Escrivá | Europa Press

Las noticias más destacadas de hoy, martes 21 de noviembre en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política y económica. El traspaso de carteras de los ministros salientes a los entrantes del nuevo Gobierno de España conformado por Pedro Sánchez. Además, la candidatura de Nadia Calviño al BEI podría verse resuelta a principios del mes de diciembre aunque aún no está claro si será ella la elegida.

Últimas noticias de hoy

Noticias destacadas en España: última hora de hoy, 21 de noviembre

Estas son las últimas noticias de hoy más destacadas en España tanto a nivel político como económico ofrecidas por THE OBJECTIVE.

Los inversores latinoamericanos empiezan a sacar en masa sus fortunas de España

La preocupación de los inversores extranjeros por la deriva de Pedro Sánchez y sus pactos para mantener la Presidencia del Gobierno es máxima. Y uno de los colectivos que más asustados están son los latinoamericanos, principalmente mexicanosvenezolanos y peruanos, que están empezando a sacar sus fortunas del país y a poner en venta empresas y propiedades -como inmuebles- que habían adquirido en los últimos años.

Lee la noticia completa aquí:

Ángel Víctor Torres recibió 45.200 euros en ayudas de viaje siendo presidente de Canarias

El nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, el canario Víctor Ángel Torres, ha exprimido al máximo la bonificación del transporte aéreo y marítimo para los residentes en las comunidades autónomas de Canarias, Islas Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla. Solo desde el pasado mes de febrero de 2022 hasta el pasado octubre, Torres ha utilizado el avión subvencionado en 59 ocasiones. En total, las ayudas superan los 45.200 euros. Torres ha presidente del Gobierno canario hasta mediados de julio de 2023.

Lee la noticia completa aquí:

Tres detenidos en Málaga y Granada por el atentado contra Vidal-Quadras, ninguno el autor

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en relación al intento de asesinato contra Alejo Vidal-Quadras. La Policía Nacional ha arrestado a una pareja en Lanjarón (Granada) y un hombre en Fuengirola (Málaga), relacionados con el disparo que recibió el fundador de Vox y exdirigente del PP el pasado 9 de noviembre, según confirman fuentes policiales a THE OBJECTIVE. Todos ellos son españoles y, según las primeras investigaciones, ninguno sería el autor material del ataque.

Lee la noticia completa aquí:

Olona: «Hay gente dentro de Vox pidiendo un congreso para que Espinosa releve a Abascal»

Entrevista a Macarena Olona, últimas noticias de hoy
Foto: Carmen Suárez

Macarena Olona Choclán llega a THE OBJECTIVE con la toga puesta -metafóricamente, pues porta un jersey rosa que dice haber cogido al tuntún-. Esto es, como abogada del Estado reincorporada a la Audiencia Nacional. Esto implica, en sus palabras, «una estética que comporta una ética», por lo que prefiere no posicionarse de una manera muy contundente con respecto a la ley de amnistía -más allá de que, dice, «la democracia prevalecerá»-, pero que no aplica a sus consideraciones sobre Vox, el partido que abandonó hace ya más de un año y contra cuyos actuales dirigentes carga en su libro Soy Macarena.

Lee la noticia completa aquí:

La desaparición del modelo Muface, más cerca con la llegada de Mónica García a Sanidad

El modelo Muface hace aguas. Si su situación financiera ya está debilitada por falta de dotación presupuestaria, la llegada de Mónica García al Gobierno como Ministra de Sanidad no es una buena noticia para el sector. «Muface no va a tener recorrido con Sumar en Sanidad», señalan fuentes del sector privado a THE OBJECTIVE, que agregan: «Su programa deja muy claro que todos los ciudadanos tienen que tener el mismo sistema sanitario publico sin privilegios de los funcionarios. El concierto está destinado a extinguirse».

Lee la noticia completa aquí:

Saiz, la ministra con aval de Bildu, que impulsará el traspaso de las pensiones al País Vasco

Exconsejera de Hacienda de Navarra y, hasta ahora, edil del Partido Socialista Navarro en el consistorio de Pamplona, Elma Saiz es desde este lunes la nueva ministra de Inclusión y Seguridad Social, y responsable de las pensiones. Sustituye en el cargo a José Luis Escrivá, quien a su vez detentará la cartera de Transformación Digital, que antes dependía del Ministerio de Asuntos Económicos.

Lee la noticia completa aquí:

La rival de Calviño para el BEI amenaza con volver a Bruselas si no sale elegida en breve

La carrera para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se encuentra en un momento crítico. Las dos principales candidatas, la española Nadia Calviño y la danesa Margrethe Vestager, esperan impacientes y de forma muy diferente la decisión final. Ambas llevan semanas trabajando para lograr los apoyos necesarios.

Lee la noticia completa aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D