THE OBJECTIVE
Política

El BOE publica el cese de Ángela Rodríguez 'Pam' como secretaria de Estado de Igualdad

La mano derecha de Irene Montero en el ministerio de Igualdad ha estado envuelta en varias polémicas

El BOE publica el cese de Ángela Rodríguez ‘Pam’ como secretaria de Estado de Igualdad

Ángela Rodríguez 'Pam' (i) e Irene Montero (d). | Eduardo Parra (Europa Press)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves el cese de la política de Podemos y mano derecha de Irene Montero, Ángela Rodríguez ‘Pam’, como secretaria de Estado de Igualdad. El documento oficial también publica el cese de Lilith Verstrynge Revuelta como secretaria de Estado para la Agenda 2030, confirmándose así la salida de los morados del nuevo Gobierno de coalición.

«A propuesta de la ministra de Igualdad, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de noviembre de 2023, Vengo en disponer el cese de doña Ángela Rodríguez Martínez como secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, agradeciéndole los servicios prestados», se puede leer en el BOE.

La numero dos de Montero ha estado envuelta en varias polémicas a lo largo de su carrera en el ministerio de Igualdad, un organismo que dirigía Irene Montero y que ha sido muy criticado en su recta final por la ley del sí es sí, que ha reducido las penas y ha puesto en la calle a condenados por delitos sexuales.

Algunas de las últimas polémicas de Rodríguez ‘Pam’ son sus declaraciones en las que acusó de gordofobia a los médicos: «Tienen que transformarse», dijo. También cuando aseguró que a los hombres en política «no se les exige físicamente lo mismo que a las mujeres» y puso como ejemplo a hombres «calvos y no demasiado guapos a los que nadie les dice nada por ello», a diferencia de mujeres políticas. O, por último, su conocida declaración de que «es evidente que todos los agresores sexuales son hombres».

La salida de Podemos del Gobierno

«Echar a Podemos del Gobierno es una mala noticia en mi opinión. Puedes no estar de acuerdo con esto, pero ridiculizar a las mujeres que lo estamos planteando políticamente, en especial a Irene Montero, calificando nuestros argumentos de pataletas, no es más que otro poquito de machismo. Serénense, señores», escribía ayer en la red social X la ya ex Secretaria de Estado de Igualdad.

La secretaria de Estado de Igualdad se expresaba así tras asistir, visiblemente emocionada, al acto de traspaso de carteras entre Irene Montero y Ana Redondo. Allí, la ministra de Igualdad saliente, Irene Montero, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las «echa» del Ejecutivo (a ella y a Ione Belarra) por «poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas» y recomendó a su sucesora, Ana Redondo, «valentía para incomodar a los amigos de 40 y 50 años» de Sánchez.

También la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, declaró que «hoy se consuma la expulsión del poder institucional de Podemos, la izquierda más transformadora y feminista de este país». «Pese a la injusticia, queda el gran trabajo hecho por la igualdad y la democracia. El tiempo hará justicia a Irene Montero, Ione Belarra y sus equipos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D