THE OBJECTIVE
España

Rodríguez 'Pam' acusa de gordofobia a los médicos: «Tienen que transformarse»

La Secretaria de Estado de Igualdad en funciones aboga por que la comunidad médica tiene que transformarse

Rodríguez ‘Pam’ acusa de gordofobia a los médicos: «Tienen que transformarse»

La Secretaría de Estado de Igualdad en funciones,Ángela Rodríguez 'Pam'. | Europa Press

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ha levantado la polémica con unas declaraciones sobre la gordofobia en la medicina, que ha asegurado que es una «institución que muchas veces representa la idea de un cuerpo correcto y un cuerpo incorrecto, y casi siempre el cuerpo correcto es el de los hombres». «Los médicos, toda la comunidad médica, también tiene que transformarse».

«El cuerpo incorrecto es el de las mujeres, que van por un camino muy estrechito por el cual la mayor parte de las mujeres no solamente no podemos, sino que no queremos transitar», ha añadido.

Así lo afirmó en la celebración de la Conferencia de Alto Nivel, celebrada con motivo de la presidencia española del Consejo de la UE en Zaragoza, en favor del aborto bajo el título ‘Los derechos sexuales y reproductivos en la UE’.

Sus declaraciones se han viralizado en las redes sociales, tras lo que Rodríguez ‘Pam’ ha asegurado que las críticas llegan porque sus palabras han sido «descontextualizadas». «Descontextualizar mi intervención en un acto con mujeres que sufren violencia obstétrica para sugerir que soy negacionista deslizando que necesito hábitos saludables es desafortunado y además destila machismo y gordofobia. Claro que la medicina tiene sesgos», ha contestado a Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid en Móstoles.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D