THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 21 de noviembre en España

El primer Consejo de Ministros ha tenido lugar esta mañana en la que Pedro Sánchez ha pedido máximo rigor y unidad

Últimas noticias de hoy miércoles, 21 de noviembre en España

Ultimas noticias de hoy, Consejo de Ministros. | Europa Press

L

Entre las noticias más destacadas de hoy, miércoles 22 de noviembre destacamos el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Además, la investigación sobre el intento de asesinato de Vidal-Quadras avanza con nuevas informaciones sobre el sicario. En el plano económico, Teresa Ribera busca allanar el camino a Calviño en el BEI apretando para cerrar la reforma eléctrica.

Noticias destacadas en España: última hora de hoy, 22 de noviembre

Analizamos la actualidad de España con las últimas noticias de hoy más destacadas tanto a nivel político como económico y social publicadas en THE OBJECTIVE.

La moto que usó el sicario de Vidal-Quadras fue identificada cerca de Zarzuela dos días antes

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 7 de noviembre, 48 horas antes del intento de asesinato del exdirigente del Partido Popular y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, las cámaras que rodean el perímetro del Palacio de la Zarzuela avistaron un sujeto «en actitud sospechosa» en una de las cuatro entradas de la finca en la que ubica el complejo de la Jefatura del Estado, concretamente la entrada de Valdemarín, a la que se accede desde la M-30.

Lee la noticias completa aquí:

Las comunidades judía y ucraniana se revuelven contra la nueva ministra de Infancia

La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, es uno de los perfiles más polémicos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. La dirigente comunista es conocida por sus posiciones antiisraelíes y prorrusas, evidentes en su etapa como eurodiputada (2019-2023), lo que ha motivado que tanto la comunidad judía como la ucraniana en España se hayan revuelto contra su nombramiento.

Lee la noticias completa aquí:

El nuevo Gobierno se estrena con la ‘foto de familia’ y su primer Consejo de Ministros

El nuevo Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez está ya celebrando su primer Consejo de Ministros, una reunión precedida por la tradicional foto de familia del nuevo gabinete en las escaleras de La Moncloa. La primera reunión del Ejecutivo se celebra con la vista puesta en los cambios que se puedan acometer en los segundos escalafones y equipos de dirección de los 22 ministros: 12 mujeres, de ellas 4 vicepresidentas.

Lee la noticias completa aquí:

La victoria de Javier Milei en Argentina deja fuera de juego al independentismo catalán

Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, últimas noticias de hoy
Javier Milei, nuevo presidente de Argentina

El Gobierno catalán ha calificado de «mala noticia» la victoria de Javier Milei en las elecciones argentinas y ha asegurado que nunca podrán ser «aliados» del ejecutivo que preside Pere Aragonès. Esta desconfianza hacia el futuro gobierno argentino de los dirigentes catalanes es compartida por el entorno de Carles Puigdemont y Junts per Catalunya, que ven con preocupación las palabras de Victora Villarruelnúmero dos de Milei, en contra del procés independentista.

Lee la noticias completa aquí:

Ribera aprieta para cerrar la reforma eléctrica de la UE y allanar el camino de Calviño al BEI

La reforma eléctrica encarrila su fase final, o eso parece. Era uno de los grandes objetivos de España durante la presidencia del Consejo de la UE, que finaliza en enero de 2024. Una fecha, esta última, que coincide con el inicio de mandato del futuro presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Fuentes cercanas a la negociación sostienen que hasta que no se cierre el pacto por la reforma del mercado energético, la actual vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, no tendrá el sí definitivo para aterrizar en la entidad europea.

Lee la noticias completa aquí:

Moncloa bendice el giro de los informativos de Mediaset y la llegada de Franganillo

El Gobierno ve con muy buenos ojos la revolución que Mediaset está imponiendo en sus informativos. El 23 de octubre el grupo audiovisual fichó a Francisco Moreno como director de Informativos, esta semana anunció la incorporación de Carlos Franganillo y prepara una completa reestructuración para reforzar Noticias Cuatro. Movimientos que, según ha podido saber de THE OBJECTIVE, son del agrado del núcleo duro del Ejecutivo ya que -creen- son pasos encaminados a mantener una línea de centroizquierda que puede ser más permeable a los mensajes de Moncloa.

Lee la noticias completa aquí:

Sigue la fuga de patrimonios: el CEO de Avatel traslada su sociedad a Luxemburgo

La fuga de empresas y patrimonios al exterior no se detiene por las políticas del Gobierno. El último de cierta relevancia que ha adoptado una medida de este estilo es el consejero delegado (CEO) de Avatel Telecom, José Ignacio Aguirre, que acaba de mover a Luxemburgo la sede de su firma patrimonial Retama con la que controla el 25% del capital del grupo de tecnología que dirige.

Lee la noticias completa aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D