THE OBJECTIVE

Jordi Cruz se rinde ante la gestión de Ayuso: «Madrid va como un tiro y Barcelona no»

El cocinero y presentador llegó a declarar que se casaría con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Jordi Cruz se rinde ante la gestión de Ayuso: «Madrid va como un tiro y Barcelona no»

RTVE presenta la undécima edición de Masterchef. | Europa Press

El cocinero Jordi Cruz (Manresa, Barcelona), que cuenta con cinco estrellas Michelin y presenta el programa MasterChef, ha vuelto a elogiar la gestión de la hostelería de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid: «Es muy sencillo, como hostelero puedo decir que la gestión que ha hecho Ada Colau de Barcelona es terrorífica; y es mi opinión personal, y la que ha hecho Ayuso independientemente de su color político es muy buena», ha afirmado en una entrevista en el programa ‘El Suplement‘ de Radio 3Cat.

«Después habrá gente que dirá: es que los hospitales… Yo qué sé. Que yo no sé de hospitales. Yo soy hostelero y creo que Madrid a día de hoy va como un tiro a nivel de hostelería y Barcelona no. Creo que Barcelona tenía antes un turismo que ahora no. Creo que Barcelona no está en su mejor momento y es por culpa de muchas cosas, entre ellas la gestión política», ha añadido.

Restaurante en Madrid

Respecto a la posibilidad de abrir un restaurante en la capital de España, Cruz tiene claro que no está en su cabeza abandonar Barcelona por su sol, su gente y porque es su casa. Eso sí, tiene claro que, en cuanto pueda, también estará presente en Madrid: «No he encontrado el que me gusta, porque lo abriría mañana ya que el nivel de hostelería a día de hoy Madrid está mucho mejor que nosotros», ha confirmado.

No es la primera vez que se rinde ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, con la que dijo que incluso se casaría por su gestión. En 2021, poco después de las elecciones del 4 de mayo, aseguró que la hubiese votado en una entrevista en Aquí, amb Josep Cuní, de la Cadena SER: «Yo nunca habría votado al PP pero ahora votaría a Ayuso», dijo, en concreto. De esta forma, el cocinero brindó su apoyo a Ayuso por cómo trató a la hostelería en aquellos meses.

Un año más tarde, al ser preguntado por si se arrepentía de haberse mostrado tan a favor de la presidenta en el pasado, se reafirmó de forma contundente: «Sigo pensándolo igual. Lo reafirmo y me caso con Ayuso mañana».

«Es que no estamos hablando de política. Estás hablando con un hostelero que aquí ha vivido una situación de poca ayuda y allí se ha luchado para que los bares y restaurantes estuvieran abiertos», añadió el cocinero, que trabaja en Barcelona.

«Además de intentar que no muramos de covid hay que evitar que muramos de hambre. Ha sido una política constructiva y ha hecho que la ciudad salga reforzada. A Barcelona no le ha pasado eso. Hemos tenido muchos problemas que creo que todo el mundo conoce. Y la clase política es uno de esos problemas», matizó mostrando su simpatía con la presidenta madrileña.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D