The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Gente

Jordi Cruz ('Masterchef'): «Me casaría con Ayuso mañana por su gestión»

El cocinero siempre ha sido uno de los defensores más acérrimos de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ahora se reafirma

Jordi Cruz ('Masterchef'): «Me casaría con Ayuso mañana por su gestión»

Jordi Cruz|RTVE

Jordi Cruz, jurado de MasterChef, está ya más que acostumbrado a protagonizar polémicas, tanto fuera como dentro de la televisión. El cocinero suele decir y hacer lo que piensa y le nace en cada momento, sin tener en cuenta el ruido mediático que todo ello pueda causar.

Hace un año sucedió algo del estilo. En una entrevista en Aquí, amb Josep Cuní, de la Cadena SER, Jordi Cruz aseguró que votaría a Isabel Díaz Ayuso, si pudiese, en las elecciones a la Comunidad de Madrid, celebradas el pasado 4 de mayo. «Yo nunca habría votado al PP pero ahora votaría a Ayuso», dijo, en concreto. De esta forma, el televisivo brindó su apoyo a Ayuso por cómo trató a la hostelería en aquellos meses.

Estas palabras, aun en plena pandemia, causaron mucho revuelo. Sin embargo, lejos de redimirse, el chef matizó sus palabras en otra entrevista en una entrevista en La Vanguardia: «Yo soy cocinero, nunca he hablado de política porque no me interesa y si me he de definir políticamente, soy tecnócrata y me gusta la gente que gestiona bien, porque interpreto el país como una empresa».

«Si te cobro impuestos, si no te doy un crédito porque ya te doy por muerto, si no te ayudo, te he de dejar abrir. Es así: no podemos morir de virus y de hambre, de las dos cosas», añadió sobre la gestión de Ayuso pero sin mencionarla directamente. Ahora, en cambio, en una entrevista con 20 Minutos sí que lo ha hecho.

Jurado de Masterchef
Jurado de Masterchef

Jordi Cruz, tajante: «Me casaría con Ayuso mañana»

Jordi Cruz ha sido preguntado por todo lo expuesto anteriormente. En concreto, por si el chef se arrepentía de sus palabras. Pero no: «Sigo pensándolo igual. Lo reafirmo y me caso con Ayuso mañana».

«Es que no estamos hablando de política. Estás hablando con un hostelero que aquí ha vivido una situación de poca ayuda y allí se ha luchado para que los bares y restaurantes estuvieran abiertos», ha añadido el cocinero, que trabaja en Barcelona.

«Además de intentar que no muramos de covid hay que evitar que muramos de hambre. Ha sido una política constructiva y ha hecho que la ciudad salga reforzada. A Barcelona no le ha pasado eso. Hemos tenido muchos problemas que creo que todo el mundo conoce. Y la clase política es uno de esos problemas», ha matizado.

Asimismo, añade que le da igual lo que haya hecho Ayuso o haya dejado de hacer respecto a otros temas, ya que él alaba su gestión de la hostelería: »Yo no sé si ha hecho cosas con las mascarillas, si es del PP… Yo no hablo de su partido, ni de su hermano, sino de la gestión de la señora Ayuso que me parece que ha sido muy buena para la economía turística de la ciudad».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D