THE OBJECTIVE
Gente

Chanel Terrero (Eurovisión), una de cal y otra de arena: Massiel no la apoya

La representante española en Eurovisión está dentro del ‘top five’ de favoritos para ganar esta edición número 66

Chanel Terrero (Eurovisión), una de cal y otra de arena: Massiel no la apoya

Chanel Terrero | Gtres

Ya está todo preparado para la final del festival de Eurovisión 2022. Una edición que se celebra en Turín y que tendrá como maestra de ceremonias a la mismísima Laura Paussini. La participación de Chanel Terrero, la representante española, lleva dando que hablar desde el día de su elección hace ya cuatro meses. Se llevó el aplauso del público en el Benidorm Fest en el que se escogió al representante eurovisivo de esta edición, y donde la competencia fue feroz. Rigoberta Bandini y Tanxugueiras también eran favoritas.

Ganó Chanel y, aunque las primeras semanas la polémica estuvo servida debido a la diferencia de criterios por la canción, este último mes la brutal promoción de la artista no ha hecho más que añadir adeptos a su más que nutrido club de fans. Es una cantante completa, que ya ha conquistado a gran parte del público europeo con su SloMo. Una canción con ritmo, pegadiza y que invita a bailar.

Chanel Terrero, la representante española en la 66 edición del festival de Eurovisión. Contacto
Chanel Terrero, la representante española en la 66 edición del festival de Eurovisión. Contacto

Los eurofans ya están contando las horas para ver ‘el Chanelazo’. Actuará en la primera mitad del concurso, en concreto en la décima posición y aunque para algunos no es un buen augurio, para la protagonista de la velada, todo suma. Ella siempre primera, «nunca secondary», como dijo esbozando una gran sonrisa al conocer el orden de actuación.

Massiel, la primera ganadora española de Eurovisión, no apoya a Chanel

Decir Eurovisión es decir Massiel. Ella fue la primera española en ganar el certamen hace ya 54 años y lo hizo con la canción La,la,la. Todo un hito para nuestro país que la convirtió en un referente a la hora de hablar del concurso de la canción. Y sus opiniones nunca dejan indiferente a nadie.

Hace unos días, la veterana artista estuvo junto a otras participantes de Eurovisión como Rosa López o las Azúcar Moreno, en el programa La noche D. Allí su opinión sobre los artistas de este año dio que hablar. La asturiana no tuvo problema en decir que esperaba que la ganadora de este año fuera Ucrania. Para ella, que este país se lleve el premio, sería una manera de que el resto de Europa le muestre su apoyo.

Dos días después cambió de opinión, aunque siguió dejando claro que España no es precisamente el país al que apoya. La última vez que se le ha preguntado por SloMo, sus palabras no han hecho más que avivar el fuego. El programa Ya son las ocho le mostró un vídeo suyo con la canción de Chanel como si fuese ella la que estuviera cantando.

No le hizo gracia. «Si lo canto yo, seguro que se me entiende mejor», respondió molesta. «Chanel era una firma de ropa muy importante y ahora es una chica que yo no conocía y que baila muy bien».

Parecía que Massiel quería acercar posturas alabando las aptitudes de la cantante cubana, pero zanjó el tema con una frase lapidaria: «Aunque no sea mi favorita, como tampoco lo eran Tanxugueiras, yo le deseo lo mejor a España, y si gana, aplaudimos todos. Pero a mí no me gusta la canción». En sus quinielas están Países Bajos, Grecia y Portugal.

Nacho Cano, su fan número 1 y ¿descubridor?

Horas después de estas declaraciones de Massiel, llegó un nuevo apoyo para Chanel Terrero. No era otro que el compositor y productor musical Nacho Cano, que acudió a El Hormiguero para hablar de su próximo proyecto. Un musical que precisamente protagonizará la representante española en Eurovisión en esta edición número 66. «Es la mejor preparada», aseguró a Pablo Motos. «Es una máquina de escenario», añadió.

El fundador de Mecano desveló que él ya lleva un año y medio trabajando con ella preparando su papel en el musical Malinche que estrenará en Madrid el próximo 15 de septiembre. «Chanel me dijo esto (ir al Festival de Eurovisión) y a todos los artistas que tengo conmigo y que veo que pueden darle un subidón a su carrera, se lo doy». La artista de origen cubano es una profesional muy completa con formación y experiencia en danza, canto e interpretación. Tres disciplinas que domina y que, según Nacho Cano, hacen de ella «un éxito».

«Hace 500 años empezó el mestizaje y ella es una mestiza que hoy defiende a España en Eurovisión. Eso es un éxito de nuestra nación y de nuestra cultura. Y de algo tan maravilloso como es el mestizaje», explicó. Pase lo que pase en Turín, (Chanel va a por todas) y vuelva o no como ganadora, ya tiene trabajo de la mano de un artista que donde va, también triunfa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D