THE OBJECTIVE
Gente

Los audios que confirman la agresión de Amber Heard a Johnny Depp: «Te estaba abofeteando»

El juicio por el que el actor ha demandado a su exmujer por difamación se reanudó el lunes tras unos días de receso

Los audios que confirman la agresión de Amber Heard a Johnny Depp: «Te estaba abofeteando»

Amber Heard y Johnny Depp | Gtres

Después de más de una semana de descanso, la corte de Virginia reanudó el juicio de Johnny Depp contra su exmujer Amber Heard por difamación. El ya denominado ‘juicio del siglo’ se ha convertido en el espacio de televisión más visto del momento por la televisión norteamericana. Un litigio que comenzó por un artículo en el Washington Post que escribió la actriz y en la que afirmaba haber sido víctima de violencia doméstica; y que ha derivado en testimonios que hablan de malos tratos físicos y psicológicos entre la pareja durante el tiempo que estuvieron juntos.

Los americanos están totalmente ‘enganchados’ al juicio que ya se encuentra en la recta final. Antes del receso era Amber quien estaba en el estrado prestando declaración. Su testimonio consiguió poner los pelos de punta a todos los presentes y a los que siguen de cerca cada una de las comparecencias. Y con ella se ha reanudado el juicio.

Tras diez días de receso, se ha retomado el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard. Gtres
Tras diez días de receso, se ha retomado el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard. Gtres

Los audios que confirman la agresión de Amber Heard

Nada más retomar el juicio se reprodujo un audio de una conversación entre la expareja, que al parecer tuvo lugar entre ellos tras un episodio de violencia doméstica. En el mismo se escucha a Amber Heard reconociendo haber golpeado a su marido y discutiendo sobre todo lo ocurrido minutos antes. «Te estaba abofeteando, no te estaba dando puñetazos. Te comportas como si fueras un bebé», dice la actriz.

«No me digas lo que se siente cuando te pegan», le responde el intérprete de Piratas del Caribe. Ella le contesta que ha sufrido agresiones durante mucho tiempo y que por eso sabe lo que siente cuando a uno le dan un puñetazo intencionadamente. Mientras Depp insiste en que su mujer por aquel entonces le golpeó con el puño cerrado.

Los audios emitidos en sala confirman que Amber Heard también agredió a Johnny Depp. Gtres
Los audios emitidos en sala confirman que Amber Heard también agredió a Johnny Depp. Gtres

Seguidamente en el audio se puede escuchar a la actriz de Aquaman, admitiendo que fue ella quien comenzó la pelea y le dice a Depp que hizo bien en abandonar la habitación en la que se encontraban. «Estás bien, no te he hecho daño. No te he dado un puñetazo, solo te he abofeteado», dice ella.

El incidente va subiendo de tono a juzgar por las palabras de Amber: «¡Maldito cobarde!, ¡Pedazo de mierda sin pelotas!, ¿crees que quiero un pedazo de mierda de viejo como tú?».

Fue en defensa propia

Cuando se le ha preguntado por lo que dice en el audio, Amber ha explicado cómo sucedió todo. Al parecer la pelea comenzó porque ella intentaba atrincherarse en una habitación y Johnny Depp intentó entrar. Según ella, los golpes que se llevó el actor fueron un intento de impedir que este accediera a la habitación, porque «ya sabía lo que me haría cuando pasara de la puerta». «Le golpeé en los brazos y en su cuerpo mientras él intentaba evitar que yo cerrara la puerta», reconoció.

Según ella, la agresión fue en defensa propia. Gtres
Según ella, la agresión fue en defensa propia. Gtres

«Cuando hablo de abofetearlo, me refiero a la diferencia entre Johnny y yo en nuestras peleas», indicó la joven. «Me refiero a la disparidad de cómo él me golpearía proactivamente y yo tendría que hacerlo de forma reactiva», justificó. «Estoy hablando de la diferencia entre un puñetazo, que Johnny me propinaba a menudo, y lo mío, que era tener que golpearlo para defenderme».

Amber Heard afirma que se divorció porque temió por su vida

La exmujer de Johnny Depp no ha podido evitar derrumbarse durante su interrogatorio. Lo ha hecho cuando ha explicado que tomó la decisión de divorciarse en mayo de 2016 porque la violencia de su marido hacia ella se había vuelto algo «normal».

La actriz afirmó que se divorció porque llegó a temer por su vida. Gtres
La actriz afirmó que se divorció porque llegó a temer por su vida. Gtres

Un comportamiento del actor que le hacía «temer por su vida». Cinco años estuvieron juntos, pero cuando todo «se iba derrumbando», tuvo claro que «tenía que irme. Sabía que no sobreviviría si no lo hacía». Eso sí, a pesar de todo, Amber no tuvo reparo en admitir que, a pesar del miedo que sentía, no quería dejarlo porque «lo amaba tanto», añadió muy emocionada.

Las fotografías que no cuadran, según la defensa de Johnny Depp

Los abogados del protagonista de Eduardo Manostijeras han puesto en entredicho algunas de las pruebas que ha presentado la defensa de Amber Heard, centrándose en las imágenes de las supuestas lesiones realizadas por Johnny Depp. Unas lesiones que ella no llegó a denunciar en la policía ni a los servicios médicos. A este respecto, tanto los forenses adscritos al juzgado, como los agentes expertos en violencia de género, no le han dado veracidad, entre otros motivos, porque las instantáneas están fechadas en días en los que Amber apareció ante los medios sin ninguna marca.

Del mismo modo, los abogados del actor han demostrado que su defendido no destrozó dos habitaciones de la casa mientras estaba en estado de embriaguez, tal y como ella había asegurado. En este caso, las cámaras de seguridad de la impresionante vivienda en la que residían corroboran el testimonio de Depp.

Los abogados de Depp tumbaron varios de los testimonios de Amber Heard. Gtres
Los abogados de Depp tumbaron varios de los testimonios de Amber Heard. Gtres

Asimismo, también ha testificado la patrulla de policía que acudió en respuesta a una llamada de Amber, que aseguró que su marido se había puesto violento en plena noche después de ingerir grandes cantidades de alcohol. Según los agentes que llegaron a la casa, no vieron ningún indicio de lo que había relatado la actriz en su llamada de auxilio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D